Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, sábado 21 de septiembre de 2019 |06:00
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:28-11-2014

EXITOSO MEJORAMIENTO EN CEMENTERIO MUNICIPAL Y CALLE VICTORIA RELIZAN TRABAJADORAS DE LOS PROGRAMAS DE EMPLEO DE COYHAIQUE

Bookmark and Share



Alcalde Alejandro Huala resaltó los distintos arreglos que se están haciendo defendiendo a las trabajadoras quienes han sido cuestionadas en ocasiones.
Positivas conclusiones obtuvo el alcalde de Coyhaique Alejandro Huala luego realizar una visita de inspección de obras, junto a la Secplac a los proyectos de los Programa de Empleo que se ejecutan en el Cementerio Municipal Baquedano, 4 Vientos y en las veredas de ambos costados de Calle Victoria.
En el Cementerio Municipal Baquedano las 25 trabajadoras han mejorado los distintos accesos pavimentándolos, haciendo veredones y hermoseando el frontis donde se encuentra la cruz mayor. Según indicó Rina Reyes, capataz de la obra las labores se han llevado con éxito manifestando además que se está viendo los resultados de una labor de las mujeres de los Programas de Empleo, quienes muchas veces son cuestionadas.
“De repente somos muy mal miradas, y acá de se puede ver un trabajo que hicimos al servicio de la comunidad, hecho por mujeres por madres de Coyhaique. Muchas personas que vienen diariamente a visitar nos felicitan porque está quedando muy hermoso”.
Otras 35 trabajadoras están recuperando el área verde de las veredas en calle Victoria, específicamente entre Los Cipreses y 21 de mayo, la obra consiste en limpiar y luego sembrar césped, sin embargo su capataz Claudia Tureuna manifestó su preocupación ya que mientras sacaban escombros con la grúa, algunos conductores de vehículos y choferes de colectivo se molestaron por el corte de calle. Esta situación volverá a ocurrir cuando se intervenga la vereda oeste por lo que el Alcalde de Coyhaique pidió comprensión a los automovilistas, ya que son sólo horas el corte parcial de la vía.
Satisfecho con los resultados se mostró Alejandro Huala, Alcalde de Coyhaique, quien reconoció que se debe reivindicar y poner en valor el trabajo que realizan las 235 mujeres en total que pertenecen al Programa “Vemos un trabajo desarrollado hoy día que busca mejorar los accesos en el cementerio y por otro lado hermosear nuestras veredas. El trabajo que ellas realizan es duro y nosotros como municipio queremos mostrar la labor que se hace a través de estos proyectos y cambiar la mirada que se tiene de las mujeres de los PMU” indicó el Edil.
Finalmente las obras del cementerio Municipal Baquedano y 4 Vientos estarán concretadas en el mes de enero y cuentan un presupuesto estimativo de 240 millones de pesos, asignado por el gobierno regional. En tanto la ejecución de mejoramiento de veredones en calle Victoria y posteriormente Bilbao cuenta con un monto de 300 millones de pesos. No hay que dejar de mencionar que además de estas labores que realizan las mujeres del programa de empleo, también hay otras trabajadoras abocadas al corte de pasto y limpieza de áreas verdes repartidas en diversos puntos de la ciudad.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF