Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, jueves 19 de septiembre de 2019 |03:17
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:15-12-2014

CON DUENDES Y ENTRETENIDOS JUEGOS NIÑOS DE LA POBLACIÓN CERRO NEGRO DE COYHAIQUE DISFRUTARON DE NAVIDAD PREVENTIVA

Bookmark and Share



La actividad fue organizada por la oficina del Previene de la Municipalidad de Coyhaique y apoyada por la Junta de Vecinos Cerro Negro.
Una tarde de música, juegos, batucada, duendes y con la presencia de la compañía de teatro manos y danza Danzarte se dio vida a la “navidad preventiva” en la población Cerro Negro de Coyhaique, organizada por el equipo de la oficina del Previene de la Municipalidad de Coyhaique y que tiene por objetivo precisamente el prevenir en niños que a futuro no consuman nada que atente contra su salud principalmente.
Para los vecinos del sector alto de Coyhaique la actividad fue muy bien recibida por ser la primera en realizarse en la Plazoleta ubicada en los pasajes Melchor con Quitralco, espacio que se usaba hace un tiempo como basural y que fue recuperado por la intervención del Programa Quiero mi Barrio.
Patricio Díaz Millán, Presidente de la Junta de Vecinos de la población Cerro Negro manifestó su satisfacción por la actividad e invitó a la comunidad a trabajar para prevenir en los niños un posible consumo de alcohol y drogas en el futuro “La recepción de los niños ha sido excelente, a pesar de que esta fue una actividad un poco improvisada, la concurrencia ha sido espectacular. Yo creo que en el tema de prevención nosotros estamos en muy buenas condiciones para trabajar, hoy estamos disfrutando de esta plaza que se recuperó con el programa quiero mi barrio, además se está techando una cancha y haciendo una gran sede que estoy seguro será envidia y creo que el llamado por allá va, creo que el deporte y la actividad física es lo que mejor para la prevención del alcohol y de las drogas sobre todo para nuestros niños y jóvenes”.
María Elizabeth Navarrete, vecina del sector aplaudió la actividad, aprovechó incluso de llevar al lugar un mate, sillas y quitasol para capear el imponente sol de esa hora “ para los niños ha sido una actividad muy bonita y entretenida y para nosotros también porque estamos aprovechando de matear. Yo creo que para prevenir el consumo del alcohol y las drogas, necesitamos más actividades como esta” señaló.
Finalmente el Alcalde Alejandro Huala felicitó al equipo organizador y agradeció a la compañía de teatro que voluntariamente colaboró con la “navidad preventiva” y añadió que “es un trabajo muy importante el llevar actividades a distintos sectores, me encanta que esto se pueda desarrollar en nuestras poblaciones, el Concejo y este Alcalde estamos muy ocupados de ello. Nosotros vemos que hay algunos sectores muy complicados por el consumo de alcohol y las drogas, la idea es que estos niños que tenemos divirtiéndose hoy acá, se alejen de ello y sepan que hay otras alternativas y que hay otras formas de desarrollarse.”

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF