Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, domingo 22 de septiembre de 2019 |23:41
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:23-12-2014

FAENADORA CISNE AUSTRAL DONA A MUNICIPALIDAD DE COYHAIQUE MÁS DE MIL KILOS DE CARNE OVINA PARA ENTREGARA FAMILIAS ANTES DE NAVIDAD

Bookmark and Share



Alrededor de 200 familias en condiciones de vulnerabilidad de Coyhaique se verán beneficiadas, entre ellos adultos mayores y discapacitados
En la línea de responsabilidad social empresarial de la Faenadora Cisne Austral, perteneciente al grupo de empresas de Estancia Río Cisnes es que donaron a la Municipalidad de Coyhaique alrededor de 1500 kilos de carne de ovino para que sean entregados antes de las fiestas navideñas a casi 200 familias en condiciones de vulnerabilidad.
Según indicó Felipe Henríquez Gerente General de la Faenadora Cisne Austral, es la primera vez que entregan un aporte de estos volúmenes a la Municipalidad de Coyhaique, aunque recalcó que permanentemente están colaborando a distintas instituciones “estamos muy contentos de entregar este aporte a familias que lo necesitan para que pasen unas lindas fiestas. Hoy estamos donando casi 1500 kilos de carne de ovino para que la municipalidad la distribuya a las familias más necesitadas”.
Por su lado el Alcalde de la comuna de Coyhaique Alejandro Huala felicitó y agradeció la iniciativa de la empresa privada en generar este tipo de aportes en una fecha que se torna compleja para las familias que no cuentan con los recursos necesarios para disfrutar de la navidad. “Esta colaboración de Cisne Austral en conjunto con estancia Río Cisne es muy importante porque nos permite dar solución o mitigar la necesidad de muchas familias, hay hartos que pasan navidad como cualquier día porque no tienen. Esta es una linda iniciativa que como concejo municipal y alcalde lo agradecemos”
Esta carne que es donada por la Faenadora Cisne Austral corresponde a corte de ovino congelado y según agregó el gerente, Felipe Henríquez como empresa están muy contentos de contar con la certificación correspondiente para comenzar prontamente con la exportación de carne regional a la unión europea, lo que permitirá potenciar el nombre de Coyhaique y de la Región de Aysén.
Finalmente hay que señalar que de acuerdo al catastro que manejan las asistentes sociales de la Municipalidad de Coyhaique es que se benefició en total a 11 organizaciones entre Juntas de Vecinos y funcionales, con un total estimado de 200 familias. La entrega de este producto se hizo en dos partes, siendo la primera entrega el viernes por la tarde y la segunda remeza continuará este martes 23 para que antes de navidad las familias puedan contar con este alimento y disfrutar de una cena navideña.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF