Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, domingo 22 de septiembre de 2019 |23:41
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:27-01-2015

IMPECABLE XII ENCUENTRO BINACIONAL DE FOLCLORE SE VIVIÓ EN BALMACEDA EN EL MARCO DE LOS 98 AÑOS DE LA LOCALIDAD

Bookmark and Share



En la ocasión el Alcalde de la Comuna Alejandro Huala entregó un reconocimiento a la Junta de vecinos por el Compromiso con la actividad.
Al son del folclore y alegría es como se vivió este sábado en Balmaceda, tras celebrarse los 98 años de vida de la localidad más antigua de la comuna de Coyhaique que fue fundada José Antolín Silva Ormeño en 1917.
En la ocasión se relanzó el Duodécimo Encuentro Binacional de Folclore que reunió a grupos de renombre tales como “Cruz de sur de Los Antiguos”, “Magisterio de Arica”, “Mallacún de Salamanca”, “Fogón del sur” y “Tríos y fronteras de Balmaceda” y que contó con la presencia de todos los vecinos de la localidad y del Alcalde Alejandro Huala Canumán.
La presidenta de la Junta de Vecinos número 13 de Balmaceda Fidelia Bórquez manifestó su satisfacción por el encuentro además de mencionar su felicidad por ser parte de una de las localidades con más historias de la Comuna “Todo resultó excelente, espero que a todos les haya gustado porque vimos un folclore distinto, de nuestros antiguos, así que queremos agradecer al Alcalde y al equipo por el apoyo”
El XII encuentro binacional de folclore fue una iniciativa de la Junta de Vecinos que fue apoyada por la Municipalidad de Coyhaique a través de la oficina de Organizaciones Comunitarias, por lo que el Alcalde de la Comuna Alejandro Huala aprovechó la oportunidad para agradecer el comprometido trabajo de los funcionarios “Ha sido un encuentro binacional muy lindo, estamos muy contentos de haberlos acompañado. Quiero agradecer a los funcionarios municipales que hacen posible el tener esta actividad y esperamos el próximo año ir mejorando la producción del evento” a su vez el Edil de Coyhaique reconoció el compromiso de la Junta de Vecinos de Balmaceda, entregándoles a nombre del concejo municipal un obsequio y diploma.
Lo propio hizo el concejal Patricio Adio quien también asistió a este evento resaltando la organización de todos los vecinos para lograr reactivar este encuentro de folclore.
Anonadados con el paisaje del extremo sur quedaron los integrantes del grupo folclórico Magisterio de Arica, Luis Ching Director artístico comentó “Primera vez que viajamos hasta tan al sur, una sorpresa tremenda conocer Balmaceda. Pudimos presentar nuestras tradiciones andinas, recorrimos más de 3 mil kilómetros y nos vamos felices”
Los asistentes fueron parte de un impecable XII Encuentro binacional de Folclore, deleitándose con bailes típicos del norte de nuestro país, para pasar posteriormente al baile nacional y culminar con danzas propias de la Patagonia Argentina y chilena.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF