Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, sábado 21 de septiembre de 2019 |04:02
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:25-02-2015

COMITÉS DE VIVIENDA FIRMAN CONTRATO DE SUS FUTURAS CASAS CON MUNICIPALIDAD DE COYHAIQUE Y EMPRESA

Bookmark and Share



Con este paso ahora Serviu debe rectificar para luego entregar el terreno a la constructora e iniciar la ejecución de las casas de los comités Aguas Claras, Coyhaique Alto y Buena Vista.
Este martes los tres Comités de Vivienda Coyhaique Alto, Aguas Claras y Buena Vista firmaron el contrato con la Municipalidad de Coyhaique y la Empresa constructora que edificará sus hogares emplazado en el sector de Escuela Agrícola.
Con este paso según indicó la Presidenta del Comité Aguas Claras Cecilia Opazo ya pueden sentirse más confiados y seguros del avance en el proceso para iniciar faenas. Igual sentir indicó el Presidente de Coyhaique Alto Francisco Quintana, quien indicó además que todos los retrasos y momentos tensos dejaron una importante lección.
“No estuvo exento de grandes problemas todo el proceso para tener nuestras casas pero hoy estamos contentos porque estamos culminando una etapa, estamos firmando el contrato, y ahora estamos esperando que en unas semanas la constructora se instale el sector y estamos más que seguros que veremos resultados concretos para nuestra gente que tanto ha esperado”.
Hay que recordar que estos tres comités habitacionales llevan mucho tiempo a la espera de concretar tener su hogar, algunos han estado en el proceso más de 9 años y que en las últimas semanas se tornó un tema complejo por retrasos administrativos desde el Serviu.
La Concejala Verónica Figueroa quien ha acompañado en todo el proceso a los comités, valoró esta firma de contrato indicando que “Ha sido un camino largo y triste en algunos momentos y ahora con el apoyo del Alcalde, de la Intendenta y de la Ministra de Vivienda que hay que reconocerlos. Estamos muy contentos por ellos y como decían, esto dejó una enseñanza, hay que ir mejorando los procesos administrativos acá sin duda tiene que haber más compromiso independiente de los gobiernos, porque son personas que llevan esperando muchos años su vivienda”.
Conforme por su lado se mostró el Alcalde Alejandro Huala e indicó que prontamente estarán entregando el terreno a la constructora para que inicie faenas y así entreguen las llaves a las 248 familias sus hogares estimativamente en un año y medio “Vamos avanzando a paso firme con los compromisos establecidos, así es que con esta firma de contrato en marzo estamos entregando terreno e inicio de obras. Con esto se les da tranquilidad a los socios quienes consultan todos los días por el avance de los trámites, ahora ya todos respiramos mucho más tranquilos y las familias con mayor claridad de cuándo podrían tener las llaves de su casa”.
Reconociendo el gran trabajo de los dirigentes, la Intendenta de la región de Aysén Ximena Órdenes valoró esta firma de contrato y envió su mensaje a los comités de vivienda “Quiero reconocer el trabajo que han realizado cada uno de los dirigentes, pero hoy ya estamos ad portas de entregar terreno y esto marca un antes y un después y comienza a configurar un futuro distinto y como gobierno para nosotros es importante porque gran parte de la apuesta que hicimos en vivienda fue orientado con los comités que hoy día ya tienen su contrato y les da la garantía que sus casas serán construidas”
540 días en total debiera durar la ejecución total del proyecto habitacional que reunirá en su primera etapa a 248 familias y que estará a cargo de la empresa constructora Entre Ríos.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF