Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, lunes 16 de septiembre de 2019 |21:34
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:27-02-2015

TAPAS DE BOTELLAS DARÁN VIDA A CONSTRUCCIÓN DE MURAL EN POBLACIÓN PEDRO AGUIRRE CERDA

Bookmark and Share



La campaña de recolección pretende juntar más de 10 mil tapitas para ser usadas en un mural con técnica de mosaico que se ubicará en las plazoletas Gastón Adarme Oriente y Poniente que construye el Programa Quiero mi Barrio en el sector
El Programa de Recuperación de Barrios, Quiero mi Barrio, que ejecuta la Municipalidad de Coyhaique y financia el Ministerio de Vivienda y Urbanismo está realizando una campaña de recolección de tapitas plásticas de bebida para crear un mural con la técnica de mosaico en las plazoletas Oriente y Poniente ubicada en calle Gastón Adarme esquina Bilbao.
Como lo explica Carla Albornoz, encargada social del Quiero mi Barrio en la población Pedro Aguirre Cerda, “esta acción pretende reutilizar este desecho que son las tapitas de plástico para hermosear el sector a través del mural que estará asociado a las 2 plazoletas que construye el programa en la calle Gastón Adarme. Lo otro, es que en el proceso completo la participación es uno de los puntos más importantes, ya que los vecinos, vecinas, niños y jóvenes aportan con las tapitas, crean el diseño en conjunto y también participarán de la creación del mural”, expresó.
Dentro de los puntos de acopio que estarán habilitados para esta campaña de recolección de tapitas se encuentra la Municipalidad de Coyhaique, Iglesia San José (oficina Quiero mi Barrio), Liceo República Argentina, Consultorio Alejandro Gutiérrez, entre otros que se están gestionando.
Finalmente, cabe señalar que las plazoletas llevan alrededor de un 30% de avance en su construcción. Se espera que estén listas a fines del mes de mayo, momento en que se dará inicio a la elaboración del mural junto a todos los vecinos, vecinas, jóvenes, niños y niñas del barrio Pedro Aguirre Cerda.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF