Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, lunes 23 de septiembre de 2019 |06:10
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:16-03-2015

Senador Walker y Alcalde Huala realizan gestiones para la compra de terrenos y la construcción de una copa de agua en Coyhaique

Bookmark and Share



tras viaje a Santiago

Luego de asumir la Presidencia del Senado, el senador Patricio Walker en compañía del Alcalde de Coyhaique, Alejandro Huala, se reunió con el Subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy y con el Subsecretario de Desarrollo Regional, Ricardo Cifuentes, con el fin de tratar diversas temas de la comuna en relación a vivienda.

El parlamentario indicó que, “le pedimos al Subsecretario del Interior que el terreno correspondiente al lote 7 de la escuela Agrícola, que podría beneficiar a 168 familias, se transfiera a título gratuito para que los comités de vivienda no tengan que pagar de su bolsillo, con parte del subsidio que se les va a entregar, la compra de las tierras. De esta forma, podrá destinar este subsidio en un 100% a viviendas de mejor calidad o de más metros cuadrados. Quedamos muy contentos, porque el Subsecretario se comprometió a transferir este terreno a estos comités de vivienda”.

En relación a la reunión con el Subdere, Walker indicó que “le planteamos la necesidad de financiar la copa de agua que hay que construir en los terrenos que se compraron a don Pedro Cristi, con el fin de dotar de agua potable y alcantarillado a estas familias y a las familias que en el futuro podrán tener sus viviendas en la chacra G”.

Según el alcalde Alejandro Huala, “tuvimos unas reuniones muy productivas a nivel central que pudieron ser posibles a través de las gestiones logradas por el Senador Patricio Walker, con quien a pesar de lo apretada de su agenda como recién asumido Presidente del Senado, pudimos conversar con el Subsecretario del Interior y nos reunimos nuevamente con el Subsecretario de Desarrollo Regional para buscar el financiamiento de la cancha de pasto sintético que se emplazará en la población El Bosque. Tuvimos una muy buena respuesta de parte de la autoridad”.

Huala aseguró que “así también con el Senador Walker y el Subdere conversamos respecto de la copa de agua en el sector de la chacra Cristi, donde establecimos plazos para avanzar y dar tranquilidad a los vecinos que forman parte de los comité de vivienda que esperan por la obtención de su vivienda, porque este es un tema que venimos gestionando hace bastante tiempo con el Senador y era necesario recordarlo para evitar algún contratiempo”.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF