Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, jueves 19 de septiembre de 2019 |09:53
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:31-03-2015

ESTABLECIMIENTOS DE EDUCACIÓN MUNICIPAL DE LACOMUNA DE COYHAIQUE ADHIEREN A PARO INDEFINIDO

Bookmark and Share



Alcalde Huala solicitó comprensión a la comunidad por esta situación agregando que de todos modos se estarán entregando las colaciones de Junaeb de manera normal
Los establecimientos educacionales de la comuna de Coyhaique adhirieron al paro nacional que tiene movilizados a funcionarios públicos quienes demandan entre otros temas la histórica asignación de zona, ante esta situación el gremio de los profesores y asistentes de la educación se sumaron a las peticiones, por lo que la Municipalidad de Coyhaique a través de la Dirección de Educación municipal informan:

Tras sostener conversaciones con los directivos de cada establecimiento educacional en donde la Municipalidad de Coyhaique es su sostenedor con el afán de mantener informada a la comunidad es que se indicó que los recintos educacionales que se suman al paro indefinido son: Escuela Nieves del Sur, Escuela Pedro Quintana, Escuela Baquedano, República Argentina, Escuela Valle Simpson, Escuela José a. Silva, Escuela El Blanco, Josefina Aguirre Montenegro, Víctor Domingo Silva, C.E.I.A, Escuela España. En tanto las escuelas y liceos que continúan funcionando normalmente son: Altos del Mackay, Arroyo el gato, Escuela Valle de la luna, Escuela Pablo Neruda.

Ante esta situación el Alcalde Alejandro Huala Canumán llamó a los padres y apoderados a estar informándose diariamente del estado de cada uno de los establecimientos de sus hijos, debido que al ser indefinido no se tiene certeza de cuándo podrían retomar las clases. Por otro lado el Director de Educación Municipal Héctor Navarrete insistió en que se estará entregando la alimentación en todas las escuelas y liceos que aun así estén paralizados, indicando que es una empresa externa la que está a cargo de la entrega de los almuerzos por lo que no afecta su normal funcionamiento.

Finalmente el Alcalde Alejandro Huala enfatizó que como municipio no se aplicarán medidas hacia los profesores , solicitando comprensión a la comunidad y agregando que estarán informando del estado de movilización cada Escuela y Liceo de la comuna de Coyhaique.


Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF