Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, lunes 23 de septiembre de 2019 |04:12
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:16-04-2015

POBLADORES DE ARROYO EL GATO RECIBEN TALLERES GASTRONÓMICOS PARA POTENCIAR TURISTICAMENTE SECTOR

Bookmark and Share



El taller fue posible a través de una alianza entre la Municipalidad de Coyhaique e Inacap quienes estuvieron a cargo del curso.
Alrededor de 15 personas de Arroyo El Gato fueron capacitadas en su sede comunitaria a través de un taller gastronómico, que fue posible por una alianza establecida entre la Municipalidad de Coyhaique e Inacap, a través de la carrera de Turismo y Gastronomía que imparte esta casa de estudios.
El taller fue un compromiso adquirido por el Alcalde Alejandro Huala durante el 2014 para la celebración del día de la madre cuando se trasladaron hasta el sector a agasajar a las féminas, en el lugar las mujeres solicitaron fortalecer el área culinaria ya que la localidad es muy visitada por nacionales y extranjeros.
Sobre este taller Marcela Vega, socia de la Junta de Vecinos de Arroyo El Gato, felicitó la actividad porque nunca habían tenido la posibilidad de capacitarse “Ha sido muy gratificante la oportunidad de capacitarnos, nos ha servido mucho porque generalmente aprendemos solos y llevamos harto tiempo pidiendo un curso de gastronomía para trabajar en el verano los lodges y particular también, para vender nuestras propias comidas a los que nos visitan, así que estamos muy agradecidos de la Municipalidad e Inacap”. Por su lado Alamiro Vega Tesorero del Comité de Desarrollo Los Rancheros destacó que a través del taller pudieron aprender a dar otro uso a alimentos que producen en la localidad, lo que incluso les ayuda en demasía para el encuentro costumbrista que realizan en verano.
En el taller las socias y socios de la Junta de Vecinos N° 23 y del comité de desarrollo Los Rancheros, pudieron aprender las preparaciones de distintos platos, usando como punto fuerte el recoger y relevar los productos locales. Así lo destacó Patricia Klapp, Directora de carrera de Turismo y gastronomía de Inacap quien junto a su equipo de chef impartieron el curso. “La idea era rescatar los productos locales, cómo poder trabajar cosas de manera más gourmet, con mayor técnica y usando los insumos del campo, como papa, morilla, liebre, calafate, ciervo. Siempre es muy grato trabajar con la gente de nuestra región y sacar provecho de las cosas que tienen, así que estamos muy llanos a seguir trabajando con la Municipalidad”.
Desde la Municipalidad de Coyhaique se generó todos los contactos para llevar a cabo este taller que cobra aún más relevancia debido a que en el PLADECO, Plan de desarrollo comunal uno de los puntos a fortalecer a través del turismo es precisamente el rescate de la gastronomía, según lo comentó Macarena Morales Encargada de la Oficina de Turismo del Municipio.
Generar los espacios y entregar las herramientas para fortalecer a las comunidades es lo que resaltó el Director de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Coyhaique, Diego Betancourt. “En este caso, a través de este taller gastronómico se pueden generar mejores oportunidades para ellos como un futuro polo de desarrollo turístico, tomando en cuenta que ya han desarrollado 4 encuentros costumbristas. Nosotros de parte de la Municipalidad por encargo del Alcalde Alejandro Huala, estaremos siempre atentos a los requerimientos de las localidades y colaborar lo que más se pueda para fortalecerlos”
De esta manera el taller culminó con una certificación para las usuarias/os socios de la Junta de Vecinos y Arroyo El Gato y Comité de Desarrollo Los Rancheros, quienes cumplieron a cabalidad con todo el proceso de formación, diplomas que fueron entregados por Inacap Universidad Tecnológica de Chile sede Coyhaique.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF