Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, lunes 23 de septiembre de 2019 |04:17
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:04-05-2015

ALCALDE ALEJANDRO HUALA RINDIÓ SU TERCERA CUENTA PÚBLICA CON SELLO EN MATERIA SOCIAL Y DE INFRAESTRUCTURA

Bookmark and Share



En dependencias de la Escuela Baquedano se llevó a cabo la tercera cuenta pública de la gestión 2014 de la municipalidad de Coyhaique
Presidida por el alcalde Alejandro Huala y su Concejo Municipal, en esta cuenta, el alcalde pudo detallar los énfasis de la actual administración, en donde se resaltaron los avances con importantes proyectos adjudicados en el 2014 para la implementación de un mejorado y moderno servicio de recolección de residuos sólidos domiciliarios como así también otros servicios urbanos, nueva infraestructura en establecimientos educacionales, construcción de plazoletas, edificación de nuevas sedes sociales, moderno alumbrado público, compra de terrenos para viviendas, entre otros. Mientras que en área social destacó el edil de la comuna de Coyhaique la oficina de discapacidad que fue creada con fondos municipales, el programa de educación intercultural bilingüe en 4 establecimientos municipales, el programa Tocando Sueños con la creación de 7 orquestas sinfónicas, la campaña para la erradicación de bolsas plásticas en la comuna, Centro para personas en situación de calle, entre otros más.
Para el alcalde Alejandro Huala Canumán los avances mostrados en la cuenta pública obedecen también a un apoyo del Concejo Municipal en iniciativas fundamentales para el desarrollo de la comuna, como la creación de la oficina de la discapacidad. A su vez agradeció Huala Canumán la amplia presencia de dirigentes en la ceremonia indicando que “Esta cuenta es una rendición que les permite tener la información de manera fidedigna y transparente y que también los motiva de alguna manera a seguir trabajando junto al municipio, ya que ellos son el principal actor y nuestro cable a tierra que nos da las directrices para avanzar en sus demandas”.
A su vez el alcalde de Coyhaique reiteró que la impronta de su gestión es ser cercano a la comunidad, hecho que se demostró con las audiencias públicas realizadas en diversas poblaciones de Coyhaique o las sesiones del Concejo Municipal en localidades rurales. Además Alejandro Huala invitó a la comunidad a seguir confiando en las gestiones del municipio “Espero que la comunidad siga trabajando con el municipio, con el concejo y con este alcalde, porque nosotros hemos sido electos para esto: hacer gestiones que vayan en beneficio y den solución a las problemáticas que tiene día a día los vecinos de nuestra comuna. Sabemos que somos el servicio más solicitado porque somos los más cercanos y porque a veces con la autonomía que tenemos podemos resolver de manera más rápida requerimientos de años, así que les pido que sigan confiando en nosotros”.
Los seis Concejales por su lado recibieron de buena manera la gestión municipal 2014, aunque enfatizando que aún quedan desafíos por cumplir. Así lo indicó Aracely Leuquén “hemos colocado mucho énfasis en lo que ha sido el trabajo con la ciudadanía y la participación de ellos y así como también en el ámbito de la educación y siempre hay temas pendientes, compromisos que cumplir, pero sin duda este Concejo Municipal en pleno ha hecho una contribución para concretar muchos de los compromisos asumidos con la gente y hoy estamos dispuestos a seguir trabajando”. En tanto el concejal Patricio Adio destacó las gestiones en materia de vivienda “ Ha sido una cuenta muy detallada de las inversiones para la comuna y hay que destacar que por fin se logró destrabar luego de 9 años de espera, la construcción de 248 viviendas en Sector Escuela Agrícola y también la compra de terrenos para futuros proyectos habitacionales.
Desde Alto Mañihuales la Presidenta de la Junta de Vecinos, María Ramírez destacó los aportes a los adultos mayores “Por eso yo vine a la cuenta, porque reconozco que el alcalde ha hecho cosas lindas por los adultos mayores. En una oportunidad, en una reunión donde estaba el alcalde se habló de que muchos no conocíamos más que Coyhaique, personas de 70 años tuvieron la oportunidad de subirse por primera vez a un avión y viajar hasta la capital y eso lo agradecemos porque el municipio se tomó en serio nuestro deseo”. En cuanto a los desafíos 2015 para la administración municipal María Ramírez manifestó la necesidad de la localidad por contar con electricidad en el mediano plazo.
Finalmente hay que señalar que la Cuenta Pública, gestión 2014 de la Municipalidad de Coyhaique se encuentra disponible a la comunidad en distintos soportes, como así también puede leerse el detalle en el sitio web www.coyhaique.cl

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF