Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, sábado 21 de septiembre de 2019 |16:43
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:27-05-2015

MUNICIPALIDAD DE COYHAIQUE LOGRA REACTIVAR TELECENTROS EN DOS POBLACIONES DEL SECTOR ALTO

Bookmark and Share



Estos espacios pueden ser usados por todos los vecinos de manera gratuita, siendo beneficiadas las poblaciones de El Bosque y Almirante Simpson

En el año 2009 la Municipalidad de Coyhaique logró la implementación de 2 telecentros con financiamiento del Gore, beneficiando a las Poblaciones Almirante Simpson y EL Bosque sin embargo por un tema de costos, las Juntas de vecinos no pudieron seguir pagando el servicio por lo que debió cerrarse en el 2013.
Durante el año 2014 se hicieron gestiones con empresas proveedoras de internet para reducir estos costos y buscar otro modelo para el financiamiento, pero las respuestas no fueron las esperadas.
En este entendido es que este año, el Alcalde Alejandro Huala junto al Concejo Municipal decidieron aprobar cofinanciar el pago de Internet por un costo mensual de 1.05 UF ($ 26.000 + iva), donde 6 meses asume el costo la Municipalidad y los otros 6 meses la JJVV, así también el municipio se comprometió con cancelar el costo de instalación de 2 UF, para ambos Telecentros. Esta iniciativa fue destacada por el Alcalde Alejandro Huala, “Es un esfuerzo absolutamente municipal y hay que destacarlo, porque la entrega de los recursos por parte del Concejo Municipal nos permite entregar este acceso libre a la información y de ocupar espacios de buena manera y dar oportunidades”. En tanto el concejal Florentino Vega comentó que “De verdad que es muy clave esta iniciativa que nace desde el municipio por reactivar estos telecentros que estuvieron en muy buenas condiciones en su momento.

Esta decisión permitió poner nuevamente en marcha ambos Telecentros, lo que ha sido muy valorado por la comunidad de ElBosque y Almirante Simpson según indicaron los Presidentes de las JJVV Alicia Barrientos y Ricardo Huichapay, éste último comentando “tenemos que dar las gracias al municipio, es una tremenda colaboración porque los niños acceden a toda la información, hay impresora, internet. Si no estuviera este telecentro tendrían que ir a un ciber que está muy lejos y pagar harto dinero”
El Telecentro de El Bosque cuenta con 6 equipos computacionales, mientras que el Telecentro Almirante Simpson con 4 equipos, ambos dotados con impresora e Internet. Hay que destacar que ambos telecentros tienen un acceso público a Internet por lo que cualquier persona puede utilizarlos, independiente del lugar donde viva.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF