Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, domingo 22 de septiembre de 2019 |23:54
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:01-07-2015

MUNICIPIO ATIENDE PETICIONES DE NUEVA JUNTA DE VECINOS DE ENSENADA VALLE SIMPSON

Bookmark and Share



Mejoramiento de caminos, de casetas sanitarias, recolección de basura, saneamiento del cementerio, entre otros temas fueron abordados en reunión.
Con el cambio de directiva en el sector rural de Ensenada Valle Simpson se dio paso de inmediato a la solicitud de los vecinos de realizar una reunión con el alcalde Alejandro Huala, concejales y funcionarios con quienes se abordaron las distintas inquietudes del sector con Desarrollo Comunitario, Obras, Medio Ambiente, Jurídica, Rentas, Secplac. Entre ellas las más urgentes como recolección de basura, camino vecinal, mantención del cementerio, casetas sanitarias y la falta de agua potable.
Carlos Vargas Nuevo Presidente de la Junta de Vecinos quien planteó los requerimientos de los vecinos comentó que tras la reunión se fueron satisfechos con las respuestas del municipio. “Fue una positiva reunión, el alcalde se comprometió con varios temas lo que nos deja tranquilos, pero el problema más grave es el agua porque tenemos familias que deben comprarla y para el verano imagínese, no nos va muy bien. En cuanto a las casetas sanitarias todo va bien al igual que el arreglo de los caminos y de la basura que fueron compromisos tomados en reunión.”
Alamiro Solís, Antiguo dirigente del sector y quien entregó el mando a la nueva directiva, también dio a conocer las problemáticas que afectan al sector reiterando que el agua es un punto muy débil en la zona “Acá lo primero que hay que hacer es tener agua potable, también aumentar las casetas sanitarias porque han llegado más familias a la Ensenada”. En cuanto al término de su gestión indicó “Me voy muy contento, entrego este mando con mucha alegría y estoy conforme con lo que he hecho y sé que la población sabrá juzgar”
Desde el Municipio se adquirió el compromiso de intervenir los caminos vecinales a fin de mejorar la vías, en cuanto al saneamiento del cementerio el área de jurídica verá la posibilidad de subsanar el tema a través de Bienes Nacionales, por otro lado el alcalde Alejandro Huala se comprometió a través del área de gestión ambiente a ver la posibilidad instalar luminarias con una previa evaluación de costos, sobre el retiro de residuos domiciliarios se acordó que la empresa irá un día a la semana.
Según indicó el alcalde Alejandro Huala tras la reunión “hay temas que tenemos que abordar de manera inmediata con los vecinos y otros en donde ya adquirimos compromisos con la nueva directiva, así que estamos contentos por esta reunión y por la excelente atención que nos brindaron y ya quedamos coordinados para la nueva reunión y los nuevos trabajos en este importante sector de nuestra comuna, aprovechamos también de felicitar a la nueva directiva y que por supuesto cuenta con todo el apoyo de la municipalidad” .
La nueva directiva de la Junta de Vecinos Ensenada Valle Simpson quedó compuesta por Carlos Vargas como Presidente, Benicia Mora como Secretaria y en la tesorería asumió Luis Montecinos.
Finalmente la nueva directiva solicitó formalmente que el concejo en pleno sesione en el sector para abarcar otros temas entre ellos más información y asesoría en poder postular a tener el suministro de agua potable ya que a la fecha deben comprar este vital elemento que va en desmedro de sus producciones agrícolas.


Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF