Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, jueves 19 de septiembre de 2019 |10:00
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:23-07-2015

MUNICIPIO EJECUTARÁ PROGRAMA “TOMEMOS CONCIENCIA” EN CONVENIO CON SENDA

Bookmark and Share



Iniciativa busca revertir altos índices de consumo en la población sobre todo el jóvenes de la capital regional
“Tomemos Conciencia” es el nombre del programa piloto del Senda que se ejecuta por primera vez en una comuna por región de Chile, siendo Coyhaique unas de las zonas a intervenir a través de un convenio establecido con la Municipalidad a cargo de la oficina Previene.
El Programa tiene como propósito aumentar la percepción ciudadana sobre las consecuencias del consumo en exceso de alcohol en donde su población objetivo son los jóvenes, adolescentes y población general desde los 12 a 65 años. En la ocasión participaron las distintas entidades que de distintas maneras trabajan en la prevención del uso de alcohol.
La Municipalidad de Coyhaique trabaja desde julio principalmente en dos áreas: “Intervenciones en Espacios de Riesgo” y “Regulación y Expendio Responsable” a través de las patentes de alcoholes. Al respecto el Alcalde de la comuna Alejandro Huala indicó que “ Hay una intervención importante con jóvenes que ejecuta nuestro equipo previene de una manera distinta, ganándose las confianzas, y en cuanto a lo legal estamos como concejo municipal al momento de hacer las renovaciones de patentes de alcohol hemos sido muy acuciosos en otorgarlas porque sabemos que hay un exceso de éstas en Coyhaique” .
La gestión municipal estará enfocada también en la fiscalización de venta de alcohol a menores y los horarios de expendio, como la prevención en espacios de esparcimiento con una mirada de gestión del riesgo, donde se busca que los jóvenes consuman alcohol de manera responsable y que eviten patrones de consumo abusivos que son dañinos para la salud. La idea es intervenir tanto en consumidores como expendedores para que exista una cultura de responsabilidad en base al alcohol
En este sentido la Directora Regional de Senda Claudia Andaur finalizó indicando que “nuestra alianza con el Municipio es fundamental para revisar acuciosamente temas de fiscalización a nivel local que son de su competencia, así como el desarrollo e implementación de intervenciones socioeducativas y de gestión de riesgos en espacios de concurrencia y encuentro juvenil, de modo de promover un consumo responsable que evite patrones abusivos y dañinos para la salud. La idea es intervenir tanto en consumidores como en expendedores para que exista una cultura de responsabilidad en el consumo de alcohol”.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF