Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, lunes 16 de septiembre de 2019 |21:33
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:28-07-2015

Municipio oficializa cambio de sentido de tránsito de calle Dussen

Bookmark and Share



En la oportunidad alcalde Huala informó que se permite estacionar en calle Prat, desde General Parra hasta calle Lautaro.
Durante la mañana de este lunes en la esquina de las calles Prat con Dussen, el alcalde de Coyhaique, Alejandro Huala Canumán, junto al concejal Florentino Vega Seguel, personal de Carabineros y dirigentes transportistas, oficializaron el cambio de tránsito de la calle Dussen, que ahora será desde Magallanes hacia la plaza de Armas, además se descubrió la nueva señalética y se procedió a retirar la antigua.
El edil explicó a la comunidad que existía la necesidad de realizar este cambio que viene a mejorar la gestión de tránsito, además de ser una reiterada solicitud, tanto por residentes del sector, como por transportistas y comerciantes. “Por ejemplo si bajamos por calle Lautaro no teníamos acceso directo hacia la plaza, teniendo que llegar hasta la calle José Miguel Carrera para entrar luego por José Manuel Balmaceda o por Bulnes”, esto porque antes las calles General Parra, Dussen y Francisco Bilbao tenían el mismo sentido.
Respecto de la nueva disposición de tránsito de poder estacionar en calle Prat, el concejal Florentino Vega, dice que ésta nace por un requerimiento de parte de los comerciantes del sector céntrico de la ciudad. “Los comerciantes solicitaron el poder estacionar en calle Prat para facilitar la llegada de los clientes, quedando ya fijados los horarios: de lunes a viernes de las 20:00 a las 7 de la mañana y sábado en horario continuado desde las 20:00 horas a las 7 de la mañana del lunes”. Los automovilistas podrán utilizar el sector izquierdo de la calzada para estacionar, desde General Parra hasta Lautaro.
Finalmente el alcalde llamó a toda la ciudadanía a tomar los resguardos que permitan evitar la ocurrencia de accidentes, para ello Carabineros estará controlando he informando a los automovilistas hasta este miércoles.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF