Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, lunes 23 de septiembre de 2019 |04:20
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:30-07-2015

Corte de Apelaciones acogió recurso de protección interpuesto por el municipio en favor de vecinos de la población Valle Verde

Bookmark and Share



Se ordenará a policías intensificar las rondas, especialmente de noche e informar periódicamente a Fiscalía
Este miércoles la Corte de Apelaciones de Coyhaique resolvió acoger el Recurso de Protección en favor de los vecinos del sector alto de la ciudad, que en reiteradas oportunidades denunciaron una serie de hechos de violencia producto de la excesiva ingesta de alcohol en una casa del sector, actos que derivaron luego en enfrentamientos entre grupos rivales y atentados contra las casas de los demás vecinos.
En este sentido el alcalde, Alejandro Huala Canumán, además manifestar su conformidad en lo resuelto por la Corte, detalla parte de las intervenciones que se desarrollarán a partir de ahora en el sector. “El acoger este recurso significa que se le exige a la persona denunciada hacer un buen uso de la vivienda, cuya fiscalización estará a cargo del SERVIU, terminar con las reuniones permanentes que causaban los problemas y además ordena a las policías, tanto a Carabineros, como a la Policía de Investigaciones, a hacer rondas constantes y con especial atención en el sector desde donde se producían los conflictos”.
El Director Jurídico de la Municipalidad de Coyhaique, Waldemar Sanhueza Quiniyao, destaca que esta es la segunda vez que el municipio respalda las denuncias de los vecinos de los sectores altos por hechos de violencia. “No solamente hemos recogido las necesidades de seguridad del sector Valle Verde, anteriormente ya lo hicimos con los vecinos de la Población Bernales cuando interpusimos un Recurso de Amparo por hechos muy similares, por lo que queremos dar, no solo un mensaje, sino también, las herramientas jurídicas que apunten a resguardar la seguridad de cada vecino de la ciudad”.
Como describe una de las vecinas afectadas, en estas últimas semanas no se han registrado actos que alteren el orden, por lo que con esta medida esperan que definitivamente se vuelva un lugar tranquilo para sus familias. “Estamos muy contentos y agradecemos el apoyo del alcalde y su asesoría jurídica que finaliza con un resultado favorable para nosotros, además se cumplirá con la exigencia de mayor resguardo policial”.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF