Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, domingo 9 de agosto de 2020 |22:16
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:06-08-2015

Escuela Nieves del Sur lleva saludo municipal en aniversario de la Tesorería General de la República

Bookmark and Share



con 147 años de historia la institución lanzó interesante concurso de dibujo
La escuela que es apadrinada por la Tesorería Regional fue la invitada especial en la conmemoración del aniversario de la institución más antigua del país, cuyo origen se remonta a los años de la conquista española, que en aquel entonces, se encargaba principalmente del cobro de los impuestos. En la actualidad, es la institución pública que recauda, custodia y distribuye los fondos y valores fiscales, de los servicios públicos.
En la ceremonia estuvieron presentes todos los presidentes y tesoreros de los niveles de 4° a 8° año básico para conocer parte de la historia de la institución, recibir las bases del concurso, “Creación de un Logo para el Servicio de Tesorería con Motivo Regional”, el que consiste en que cada curso deberá hacer entrega de 3 dibujos que representen la identidad de la institución en la región de Aysén, y la presentación del Conjunto Folclórico Nieves del Sur, con una danza nortina.
El director de la escuela, Fabián Muñoz Vásquez, explica que la alianza con la tesorería se inició el año 2014 y tiene como principales objetivos recibir el apoyo de la institución y proyectar la escuela hacia la comunidad. “Este último objetivo se materializa con distintas acciones como las desarrolladas durante el año pasado cuando concretamos la implementación del taller de gastronomía y el primer concurso para incentivar el ahorro en nuestros alumnos, cuando recibieron alcancías que les permiten recaudar fondos para sus actividades internas”. Otras instituciones aliadas a la escuela son INACAP y Carabineros de Chile.
En la misma línea el Tesorero Regional de Aysén, Andrés Galilea Sola, valora la posibilidad que les ha brindado la escuela para contribuir en su proyecto. “Como institución y como funcionaros públicos, hoy en día, estamos más conscientes de tener un enfoque más social, lo que va muy de la mano con las actuales solicitudes de la ciudadanía, que en nuestro caso atañe a la Reforma Tributaria, la que está muy ligada a la Reforma a la Educación, por lo que si podemos hacer un aporte, por pequeño que sea, es muy significativo para cada uno de nosotros”.
Los alumnos tienen plazo hasta el 31 de agosto para hacer entrega de sus logos, el curso que resulte ganador será premiado en el mes de octubre en el contexto de un nuevo aniversario de la escuela.


Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF