Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, lunes 23 de septiembre de 2019 |00:05
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:10-08-2015

ALCALDE HUALA Y DOM SE TRASLADARON A ÑIREHUAO PARA VER EN TERRENO FAENAS DE EX EMPRESA

Bookmark and Share



Vecinos manifestaron su molestia con empresa a cargo de mejoramiento de obras
Hasta la localidad de Ñirehuao se trasladó el alcalde de la comuna Alejandro Huala junto al equipo de la dirección de obras municipales y de inspección de servicios para ver in situ el funcionamiento de las casetas sanitarias, sistema de alcantarillado y planta de tratamiento de aguas servidas. Lo anterior luego que los vecinos manifestaran su preocupación por el mal funcionamiento de éstas a raíz de la pública demanda que arriesga el municipio por la antigua empresa a cargo de las obras.
El alcalde Alejandro Huala recorrió la localidad con el Presidente de la Junta de Vecinos quien advirtió de las consecuencias del trabajo que realizó la empresa H y H, esto es gran parte de las calles inundadas por rotura de alcantarillado y casetas sanitarias anegadas con las lluvias.
En reunión con la comunidad, los vecinos manifestaron sus opiniones, a la espera que prontamente se subsanen los inconvenientes que aquejan a los pobladores, a lo que el Presidente de la Junta de Vecinos Héctor Poza agregó “Pudimos recorrer con el alcalde y la dirección de obras los problemas que nos deja el alcantarillado como problemas de calles,cunetas y se llevan una noción del tema para ver como salimos de ésta, porque independiente de las demandas que pasen nosotros somos los únicos perjudicados” indicó.
También agregó el dirigente vecinal que mientras estuvo la constructora haciendo los trabajos en la localidad los vecinos intentaron acercarse para darles cuenta de algunas fallas “Nosotros invitamos a la empresa a muchas reuniones y nunca quisieron venir para hacerle ver los problemas de la falta de alcantarillas si se hubiese subsanado hoy estaríamos trabajando muy bien” comentó Poza.
En la reunión que se hizo los vecinos entre ellos Inés Díaz comentó que existe disconformidad de la comunidad hacia la empresa H y H quienes aparentemente habrían hecho un trabajo deficiente “yo encontré debilucho el trabajo que hicieron un día llegó una señorita cualquiera e hicieron firmar un documento de que habían recibido conforme, pero ahora con el invierno se ve que lo se firmó no era tal, porque las casetas empezaron a inundarse por dentro y mismo pasa con las alcantarillas y el municipio no puede hacer nada mientras esté la demanda”
El alcalde Alejandro Huala indicó que esta situación preocupa al municipio, en ese sentido la dirección de obras está elaborando un completo informe con los diversos detalles de las obras realizadas por la constructora antes de su término anticipado de contrato. “Vemos que las calles no están en buenas condiciones porque no se terminó el trabajo, hay situaciones con algunas casetas que no podrán ser utilizadas, estamos complicados y así se lo hemos transparentado a la comunidad porque al estar judicializado no podemos hacer nada y finalmente son nuestros vecinos los grandes perjudicados. También nos enteramos que en muchas ocasiones se pidió a la empresa ir a reuniones de la junta de vecinos y no fueron” señaló el edil de Coyhaique.
Hay que recordar que la Dirección de Obras Municipales DOM, sostuvo que no era posible continuar con esta empresa por todos los antecedentes antes expuestos dando término anticipado de contrato, razón por la cual la empresa desvinculada acudió a la contraloría argumentando que faltó una visita de inspección de la DOM para ver los arreglos a las múltiples observaciones que hizo la unidad técnica.
Finalmente la contraloría acogió el reclamo de la empresa lo que posteriormente los motivó a demandar al municipio con resolución en mano, esto a pesar de que la comunidad hasta la fecha vive con serios problemas.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF