Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, lunes 23 de septiembre de 2019 |00:07
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:12-08-2015

MUNICIPALIDAD DE COYHAIQUE ENTREGA RECEPTÁCULOS DE BASURA A VECINOS DE LAGO ATRAVESADO

Bookmark and Share



Alcalde resaltó el afán del municipio en mejorar las condiciones sanitarias del turístico sector evitando esparcimiento de basura por las calles.
50 familias de Villa Lago Atravesado recibieron este martes por parte de la Municipalidad de Coyhaique receptáculos para los residuos domiciliarios, compromiso asumido por el alcalde Alejandro Huala y su Concejo.
Con esta entrega se materializa adicionalmente una inquietud de la Junta de vecinos por mejorar el sistema de recolección de residuos en la localidad, así como también colaborar con reducir los niveles de contaminación sanitaria. Así lo indicó el alcalde de Coyhaique Alejandro Huala “yo asumí un compromiso con el presidente y tuvimos varias fechas tentativas y creo que en algún momento dejó de creer que esta entrega se iba a materializar, pero hoy estamos acá cumpliendo junto al concejo municipal y si bien es cierto es un elemento básico es un esfuerzo municipal, porque no hay fondos adicionales, así que esto va a permitir mantener más limpia y bonita esta hermosa localidad” .
Así también indicó el Concejal Patricio Adio “Muy contento de participar en esta actividad porque no tenemos abandonados a los sectores rurales, nos cuenta llegar pero tenemos siempre estamos conscientes de que debemos estar presentes y así lo hemos hechos en otras localidades”
El Presidente de la Junta de vecinos Rosamel Caballero Guarda valoró esta entrega mencionando que “Este era un anhelo que teníamos hace más de un año, ahora llegó y estoy muy contento por lo logrado porque cumplí con otra promesa más con mis vecinos. Yo peleé harto porque ya la gente no me creía” indicó.
Asimismo Juana Barra, vecina de la localidad de Lago Atravesado recibió contenta su contenedor y comentó que “Para nosotros es satisfactorio, porque es un anhelo que esperábamos desde hace un año que muchas veces se aplazó, por fin ya tenemos los lutocares y todo lo que sea beneficioso para el medio ambiente para nosotros es importante, sobre todos para nosotros que cuidamos nuestros campos” agregó.
Finalmente hay que agregar que esta entrega también benefició anteriormente otros sectores rurales, y prontamente será el turno de los vecinos del sector alto baguales con otros 50 receptáculos, beneficio que se materializará durante el presente mes.


Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF