Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, lunes 23 de septiembre de 2019 |04:25
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:28-08-2015

MUNICIPIO CONCRETA REGULARIZACIONES DE VIVIENDA EN ÑIREHUAO Y VILLA ORTEGA

Bookmark and Share



El trabajo que fue realizado por la Municipalidad de Coyhaique junto a la UMAG se gestó por convenio en el año 2013.
Una visita a la localidad de Villa Ortega realizó el alcalde Alejandro Huala junto al director y funcionarios de Secplac de la Municipalidad de Coyhaique para conversar con los beneficiarios de subsidios del comité de vivienda Los Calafates, quienes lograron este anhelado sueño tras regularizar sus casas, gestión y tarea que realizó la Municipalidad de Coyhaique en el 2013 junto a la Universidad de Magallanes.

Las regularizaciones de viviendas son fundamentales a la hora de poder postular al Serviu para un mejoramiento térmico u otro, en este sentido la Secplac municipal hizo lo propio en las villas de Ñirehuao y Ortega. La presidenta del comité Los Calafate Emilia Vargas Soto comentó “Agradecer en forma personal al alcalde en nombre de todos los socios, porque agilizaron el tema de las regularizaciones junto a la Secplac que fue un paso importante para nosotros porque estábamos atrasados en esa tema y si no hubiera sido por el municipio todavía habríamos estado peleando, fueron 5 años de mucho trabajo donde postulamos hartos y finalmente quedamos 17, así que ahora esperamos que comiencen pronto las obras”.

Por su lado el alcalde Alejandro Huala enfatizó que con esto se cierra un importante ciclo en donde el municipio colaboró en una etapa relevante para permitir que familias opten a los distintos instrumentos del Estado. Etapa que según el edil no estuvo exenta de dificultades “En esa época estábamos muy complicados, nadie se quería hacer cargo de este proyecto, pero aparece la Universidad de Magallanes que se ofrece a colaborarnos en esta cruzada, porque cuando suscribimos el convenio no solamente era para lo académico, sino también, para el ámbito social y tenemos que agradecer en este sentido al concejo municipal que tuvo la visión de entender que el convenio tenía que ver con muchos beneficios”.

Por último, a través de la Municipalidad de Coyhaique se trabajó en las regularizaciones de viviendas en Villa Ortega, como así también en Ñirehuao con 10 familias, proceso que seguirá concretándose en otros sectores rurales a través de la contratación de funcionarios en la Secplac con dedicación exclusiva para trabajar en esta materia, noticia que adelantó el Director de la unidad municipal Julio Villarroel.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF