Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, jueves 19 de septiembre de 2019 |18:27
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:07-09-2015

Escuela Nieves del Sur inauguró cancha de pasto sintético

Bookmark and Share



Convirtiéndose en la primera escuela municipal que cuenta con este tipo de instalaciones
Con el tradicional corte de cinta, un cuadrangular y un pie de cueca se dio por inaugurada la cancha de pasto sintético de la escuela Nieves del Sur, actividad a la que asistieron las principales autoridades regionales y vecinales, entre ellas el Senador Patricio Walker, el alcalde, Alejandro Huala, el Gobernador, Cristian López, y la presidenta de la Junta de Vecinos de la población Bernardo O´Higgins, Georgina Calisto.
El proyecto adjudicado alcanzó los 30 millones de pesos del Fondo Social Presidente de la República, siendo el máximo entregado en la región de Aysén desde su creación, el que además de la implementación, busca potenciar la participación ciudadana, que en este caso se dio gracias a una red de apoyo entre el establecimiento, la junta de vecinos y el club deportivo, además de la asesoría desde la oficina parlamentaria del senador Walker y la Secretaria de Planificación municipal, esfuerzo que fue destacado por el alcalde Alejandro Huala.
“Aquí queda demostrado que con el esfuerzo mancomunado de la comunidad escolar -en un principio- la oficina parlamentaria del Senador Walker, la Gobernación y la municipalidad de Coyhaique, se dio forma a un proyecto que se convierte en una inversión histórica para este tipo de fondos en la región, que viene a brindar un moderno espacio para nuestros estudiantes”.
En el mismo sentido el director de la escuela Nieves del Sur, Fabián Muñoz, resaltó los beneficios que traerá, no sólo a los estudiantes, sino también, a la comunidad del sector.
“Estamos convencidos que podemos concretar grandes cosas a través de redes, como la que tenemos con la Junta de Vecinos N°27, a quienes le hemos brindado el uso de la cancha una vez a la semana, al igual que con el club deportivo, principales gestores en la postulación al proyecto, queremos también incluir a los jardines infantiles de emplazados en la población”.
Por otro lado el cuadrangular que dio inauguración a la cancha, enfrentó equipos compuestos por funcionarios de la Tesorería Regional, alumnos de la escuela, docentes del establecimiento y la Dirección de Educación Municipal, siendo este último el ganador del torneo.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF