Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, sábado 21 de septiembre de 2019 |04:32
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:15-09-2015

MUNICIPIO CELEBRÓ FONDA PREVENTIVA SIN ALCOHOL EN POBLACIÓN CERRO NEGRO

Bookmark and Share



La actividad organizada por el Previene de la Municipalidad de Coyhaique contó con juegos y platos típicos dieciocheros acompañados de tragos sin alcohol.
Una fonda dieciochera sin alcohol es lo que organizó la Municipalidad de Coyhaique en la Población Cerro Negro este fin de semana, a cargo del equipo Previene y que tuvo el apoyo de la Junta de Vecinos presidida por Patricio Díaz, del programa Quiero mi Barrio, Tomemos Conciencia, Seguridad Ciudadana, Carabineros, Consultorio Alejandro Gutiérrez y Centro Ghandi.
En la ocasión los vecinos del sector disfrutaron de una entretenida tarde previa a las fiestas patrias con los clásicos choripanes, empanadas y tragos sin alcohol como una forma de motivar a la ciudadanía de que se puede pasar las festividades con otras alternativas igual de válidas y que pueden replicarse en los hogares de los Coyhaiquinos, según consignó la Coordinadora comunal del programa Previene, Camila Varas.
Con la presentación de diversos grupos que ensayan en la sede Cerro Negro tales como, Karen y Pablo Mansilla hermanos y pareja en cueca campeones en categoría niños, Grupo de Zumba y un naciente grupo de karate, se dio el vamos a la celebración en donde el alcalde Alejandro Huala relevó la organización y la convocatoria “este es un trabajo muy mancomunado y que busca hacer conciencia de cómo pasar estas fiestas patrias en familia, con amigos, disfrutando de una manera responsable para evitar hechos lamentables. Estamos muy contentos porque hay una gran convocatoria de vecinos del sector que han venido a disfrutar” señaló.
El presidente de la Junta de Vecinos Cerro Negro, Patricio Díaz Millán manifestó su satisfacción de poder actividades de esta índole en su sector, por lo que apoyaron la actividad con los propios grupos folclóricos y deportivos que ensayan en la sede “como Junta de Vecinos estamos participando con nuestros niños y jóvenes. Encuentro hermosa la actividad, creo que la idea de rescatar las fiestas patrias con sus juegos típicos y bailes se cumplió y además se entregó el mensaje a toda la comunidad de celebrar con responsabilidad” comentó el dirigente.
Una positiva impresión de la Fonda preventiva se llevó la señora Jovita, vecina del sector quien fue junto a sus nietos a disfrutar del terremoto y pisco sour sin alcohol y de las presentaciones artísticas de Alma Morena y Raíces “Está muy bonita la actividad y entretenida sobre todo para los niños que son de la población, yo quisiera entregar un mensaje de que cuidemos a nuestros hijos en estas fiestas, no los dejemos solos hay mucho peligro, hay que disfrutar con responsabilidad”, finalizó.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF