Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, lunes 23 de septiembre de 2019 |04:38
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:16-09-2015

COYHAIQUE CONTARÁ CON DOS NUEVAS CANCHAS DE PASTO SINTÉTICO EN EMBLEMÁTICAS POBLACIONES

Bookmark and Share



El compromiso lo hizo el alcalde Alejandro Huala justo hace un año atrás y que se cumplió con la entrega oficial del terreno para su construcción junto a autoridades regionales.
En modernas canchas de pasto sintético se convertirán en 90 días más, dos áreas verdes de Coyhaique ubicadas en la población Las Lengas y Clotario Blest, terrenos que fueron entregados oficialmente para su construcción junto al alcalde Alejandro Huala, Concejales Vega y Leuquén, además del Intendente Calderón y consejeros regionales.
La nueva cancha de pasto sintético aprobada con el fondo regional de inversión local, FRIL, por casi 62 millones de pesos contará con una superficie de 308 metros cuadrados más los arcos de futbolito y para mantener la seguridad se edificará un cierre perimetral conformado por muros de hormigón armado y rejas metálicas acompañado de la luminaria Led de 306 watt.
El Presidente de la junta de Vecinos Luis Ruiz valoró que el compromiso pactado con un apretón de manos entre el alcalde con los jóvenes del sector hoy esté dando frutos. “Es un orgullo para mi darle la satisfacción a nuestros niños, este es un compromiso que hizo a la antigua el alcalde, sin papeles sólo dando su palabra. En tres meses más estaríamos listos y ya tenemos una persona que quedará a cargo del cuidado y esta será una cancha abierta a la población y a todos los vecinos porque yo quiero que podamos sacar a los niños de cosas malas y darles mejor futuro” señaló el dirigente.
En tanto el alcalde Alejandro Huala junto a los concejales Florentino Vega y Aracely Leuquén manifestaron su satisfacción de priorizar como concejo y concretar áreas verdes de calidad para la ciudadanía, según señaló el edil “Estamos entregando un espacio de calidad a los jóvenes y vecinos en general en donde puedan desarrollar el deporte de manera tranquila y segura, por lo que agradecemos el respaldo del Consejo regional y Municipal que también aprobó este proyecto”. A su vez agregó que “ Estamos dando un sello en esta administración, porque este tipo de obras no se habían hecho antes en Coyhaique, es una impronta propia de este alcalde y de su concejo, por lo que en 90 días más tendremos a niños felices haciendo uso de un espacio remozado” sentenció.
Similar opinión tuvo la concejala Aracely Leuquén tras entregar oficialmente a la constructora a cargo de Mario Fuentes este terreno, para edificarse la moderna cancha “estamos muy contentos como concejo, porque era muy necesario una obra de esta índole en este sector. Muy especialmente serán beneficiados los niños y los jóvenes, es muy importante el esfuerzo que se está haciendo de parte del gobierno regional y desde el municipio para que las familias puedan disfrutar en pos de los mejoramiento de los barrios, por lo que hacemos el llamado a seguir cuidando los espacios públicos”.
Por su lado el intendente de la región de Aysén, Jorge Calderón comentó que “es grato poder compartir junto a las autoridades y los vecinos el inicio de una obra tan importante como ésta, que tiene que ver con entregar un futuro espacio público de uso comunitario en una población tan emblemática de Coyhaique y que permitirá a nuestros niños tener una cancha de pasto sintético adecuada para hacer deporte. Con esto damos las condiciones para que las familias se puedan recrear y compartir como merecen” indicó.
En la población Clotario Blest también se construirá una cancha de pasto sintético de 95 metros lineales, de similares características a la de Lengas y que fue posible con el fondo regional de inversión local, FRIL, aprobado por el consejo regional por 65 millones de pesos con un plazo máximo para entregar a la comunidad el 15 de diciembre de este año.

Alcalde - Alejandro Huala Canumám
Concejala - Aracely Leuquen
Intendente Aysén - Jorge Calderón
Presidente JV - Luis Ruiz

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF