Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, jueves 19 de septiembre de 2019 |18:51
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:25-09-2015

ALCALDE DE COYHAIQUE EXPONE EN SANTIAGO PROYECTO DE RECAMBIO ENERGÉTICO EN ESCUELA BAQUEDANO

Bookmark and Share



El proyecto desarrollado de manera exitosa ha tenido un completo apoyo de diversas instituciones públicas y del gobierno Suizo.
En el marco del seminario sobre estrategias energéticas locales, el alcalde de Coyhaique Alejandro Huala viajó a Santiago para exponer este miércoles sobre el programa de comunas energéticas que lleva a cabo el Ministerio de Energía y que se ejecuta actualmente en la Escuela Baquedano.
En la presentación del proyecto realizada por el edil estuvieron presentes representantes del gobierno de Suiza, más alcaldes del país además de seremis de la cartera de energía incluyendo al de la región de Aysén Juan Antonio Bijit y el Ministro de Energía Máximo Pacheco Matte, quien explicó a los alcaldes invitados que la nueva política del ministerio es incentivar a las comunas a través del empoderamiento de la ciudadanía el uso de estrategias energéticas que contribuyan a mejorar la calidad de vida de cada uno de los ciudadanos.
En este entendido el alcalde Alejandro Huala expuso sobre el proyecto piloto que busca dar mayor confort a los estudiantes y cuerpo docente de la Escuela Baquedano, mejorando principalmente la infraestructura del establecimiento. “quedaron conformes con nuestra presentación porque estamos desarrollando un importante proyecto en la Escuela Baquedano y donde probablemente a mediados de octubre tengamos la caldera instalada así como también iniciamos el proceso para contar con el aislamiento térmico, por lo que hemos avanzado de muy buena manera” comentó.
Por su lado el Ministro de Energía Máximo Pacheco Matte se refirió a la propuesta de política energética, indicando que ha sido participativa a través de diversos diálogos y charlas y que a la fecha se sigue trabajando “ Es una propuesta que se está trabajando con todas las organizaciones, y ese es su gran valor, porque se han ido acercando las posiciones para permitir que la región de Aysén pueda tener energía limpia y a un precio razonable y de esa manera tenga desarrollo, porque sin energía no hay desarrollo” sentenció.
El proyecto a realizarse en la Escuela Baquedano contempla mejorar la aislación térmica envolvente en muros, puentes térmicos techumbre y ventanas, además de aislar el sistema de distribución. A su vez se trabaja en el recambio de las calderas, recambio de luminarias a LED y colectores solares térmicos para las duchas.
A la presentación del alcalde de Coyhaique se sumaron otras que se ejecutan en las comunas de Caldera y Temuco donde también cuentan con el asesoramiento del Ministerio de Energía.

Ministro de Energía - Máximo Pacheco Matte

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF