Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, sábado 21 de septiembre de 2019 |17:08
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:13-10-2015

CONCEJO MUNICIPAL DISTINGUIÓ A DESTACADOS COYHAIQUINOS EN VELADA ANIVERSARIO

Bookmark and Share



En total se reconocieron a 7 personas destacadas en diversos ámbitos como deportivo, educación, dirigencial, artístico y comunicacional.
Este viernes en el cine municipal, el concejo en pleno junto al alcalde Alejandro Huala destacaron a 7 personas que han sido importantes contribuyendo en el desarrollo de Coyhaique. Actividad que se enmarca en el aniversario de la capital regional y que contó con las presentaciones del grupo Los Lazos y del dúo lírico Victoria y Camil.

En la oportunidad se distinguieron a Juan Torres; un comprometido técnico paramédico, José Burgos; presidente del sindicato de suplementeros, el Matrimonio Ramón Hernández –Eugenia Aravena; conocidos en su aporte a la educación rural, el destacado comunicador Rocco Martiniello Ávila, Abel Oyarzo conocido arbitro deportivo, Carlos Campos; músico y Jefe de Banda del ejército y Filomena Vargas reconocida dirigente social.

Al respecto el alcalde Alejandro Huala comentó que “hemos destacado a 7 coyhaiquinos que desde su actividad han sido un aporte para el desarrollo de Coyhaique, a través de ellos intentamos llegar a personas que de manera anónima hacen una importante labor así, que estamos muy contentos de poder reconocerlos porque que han entregado parte de su trabajo de manera desinteresada para Coyhaique y por los coyhaiquinos” lo propio hizo el Concejal Patricio Adio “estamos emocionados porque las personas que se reconocieron el día de hoy son un aporte especial, es por eso que insistimos en que ellos son el reflejo para las futuras generaciones”.

La emoción en los destacados no pasó desapercibida, así lo relató Abel Oyarzo “Me llama el Concejal Patricio Adio y me dice estás nombrado para un reconocimiento, así que muchas gracias estoy muy emocionado. Esto se lo dedico a mi club, para mi familia y mis hijos”.
El amor por el deporte le fue inculcado a “Don Abelito” por su padre, quien fue uno de los fundadores del club deportivo 21 de mayo. Abel, ha sido un destacado deportista y árbitro, en la actualidad ve con buenos ojos el avance que se ha realizado en el deporte a nivel comunal y regional, pero tiene la esperanza de que se otorguen más recursos para mejorar la infraestructura deportiva y así ir cimentando el camino hacia un desarrollo del deporte coyhaiquino.

La misma emoción sintió el matrimonio compuesto por don Ramón Hernández y Gloria Aravena ambos profesores normalistas quienes llegaron a Coyhaique en julio de 1969 destinados a trabajar a la escuela de Ñirehuao donde no existían caminos, ni aún estaba en construcción la escuelita. “yo estoy realmente feliz y agradecida de todos aquellos que han contribuido a esta distinción, quizás puedo merecerlo pero hay tantas como yo que también son dignas de destacar en mi carrera” comentó Gloria Aravena, mientras que su marido Ramón Hernández señaló que “nos tuvieron que ir a dejar en avión porque el camino estaba muy malo, no había escuela y después las salas hacían de dormitorio y nos tocó la suerte que tuvimos apoderados muy comprometidos, formamos la capilla, estuvimos en los centros de madres, club deportivo, en la junta de vecinos donde hicimos mucho”.

Por último el intendente de Aysén Jorge Calderón quien también asistió a la velada de reconocimiento valoró que se puedan destacar a coyhaiquinos en vida reconociendo la labor de cada uno de ellos para el desarrollo de Coyhaique "estamos muy gratos de poder participar en la velada estamos compartiendo con los vecinos que han sido reconocidos por su colaboración en el desarrollo de Coyhaique y por cierto que hoy aplaudimos porque es importante reconocer en vida el gran trabajo que hacen" puntualizó.




Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF