Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, jueves 19 de septiembre de 2019 |04:29
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:02-11-2015

MUNICIPALIDAD DE COYHAIQUE CULMINA MES ANIVERSARIO DE LA COMUNA CON ACTIVIDADES MASIVAS

Bookmark and Share



La comunidad pudo disfrutar desde teatro hasta una popular feria de las pulgas
Durante un mes el municipio de Coyhaique planificó un variado programa aniversario en donde se buscó llegar a todas las edades y con un claro mensaje. Así fue el caso de la II Feria Infantil realizada en la plaza de armas el viernes por la tarde y que convocó a más de 30 instituciones quienes resaltaron la protección de los derechos en la infancia.
Una de las asistentes, Nataly Márquez quien llevó a su hija resaltó la actividad “ha sido muy entretenido para los niños, hartos juegos y además se les pudo enseñar algunas cosas importantes sobre el uso de las drogas, del alcohol y así prevenirlos desde pequeños. No siempre se dan estas instancias en Coyhaique así que hay que aprovecharlas porque además nos ayuda a consolidarnos como familia”.
Desde el municipio Sandra Pradenas indicó que “se cumplió el objetivo y estamos muy contentos como oficina de protección de la infancia de que muchas instituciones se hayan sumado en favor de los niños”, impresión que fue compartida por la directora del Sename Lorena Soza “Lo más importante es que se logró entender el mensaje que es trabajar en pos de los niños y niñas y tenemos que seguir replicándolo y tenemos que insistir en garantizar los derechos en la infancia”.
Posterior a ello la Municipalidad de Coyhaique se trasladó hasta el sector alto para llevar un show musical, el que tuvo una muy buena evaluación de parte de la dirección de desarrollo Comunitario con Diego Betancour “vino mucha gente a escuchar a Los Tukas del Sur y Mala Yerba, hubo harta seguridad y le pudimos garantizar a la comunidad como municipio un show familiar y entretenido” indicó.
Y con la tradicional feria de las pulgas realizada este sábado en el frontis de la municipalidad de Coyhaique, se cerró las actividades del mes aniversario de la comuna con más de 50 puestos que se colocaron durante toda la mañana para poder ofrecer desde herramientas hasta mote con huesillos. La evaluación desde la Oficina de Rentas municipal fue positiva, según comentó su Director Richard Sepúlveda “fue una mañana exitosa, mucho marco de público y ordenado. Como oficina de rentas de la municipalidad acompañamos en esta actividad y se busca principalmente que todos aquellos que no forman parte del comercio establecido tengan la oportunidad de ofrecer sus cosas y pudimos ver que así fue”.
Shows artísticos, culturales, charlas motivacionales, feria de las pulgas, corridas familiares, futbol calle, ferias artesanales campesinas, homenajes y reconocimientos es en parte lo que la municipalidad de Coyhaique entregó en este 2015 a cada uno de los habitantes en su aniversario 86, tareas que continuarán con las actividades navideñas y las próximas del verano 2016.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF