Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, viernes 20 de septiembre de 2019 |14:59
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:04-11-2015

PROGRAMA TOMEMOS CONCIENCIA PARTICIPÓ CON STAND PARA CONDUCTORES EN EXPO CERVEZA

Bookmark and Share



En el marco del Programa Tomemos Conciencia del Senda que se hace en convenio con la Municipalidad de Coyhaique estuvieron presentes este fin de semana en la Expo cerveza con un stand exclusivo para los conductores designados.
La idea era dar una alternativa a los asistentes, considerando que la mayoría concurrió al evento en automóvil, por lo que María Eugenia Brante, gestora del Programa a nivel de Senda señaló que “tuvimos una acogida increíble, mucha gente quiso probar los tragos sin alcohol, sintiéndose identificados como conductores designados” señaló.

Camila Varas, Coordinadora Comunal de Previene de la Municipalidad de Coyhaique manifestó la importancia de estas intervenciones, “la gente toma a la ligera beber y manejar, por eso es importante generaran estos espacios donde se aborda el tema de manera pedagógica, con ejemplos claros, y alternativas al consumo de alcohol” indicó.

En la oportunidad se ofrecieron diferentes tragos sin alcohol, como pisco sour, terremoto, manhattan, además de bebidas y jugos. Además los exponentes recibieron las “normas de la casa”, con premisas como “Aquí no vendemos alcohol a menores”, “Felicitamos al conductor designado” y “tenemos tragos sin alcohol”.

Hay que destacar que la actividad contempló también la aplicación de alcotest educativo, con la consigna “Pruébate antes de manejar: Aquí alcotest”, generando gran curiosidad de parte de los asistentes, quienes quisieron saber si la cantidad de alcohol tomada disminuía su capacidad de conducir. Finalmente hay que recordar que el programa Tomemos Conciencia es ejecutado por Senda-PREVIENE Coyhaique, en convenio de Senda con la Municipalidad de Coyhaique.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF