Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, sábado 21 de septiembre de 2019 |03:38
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:24-11-2015

LOCALIDAD DE EL BLANCO CONTARÁ CON MODERNA RED DE ALCANTARILLADO

Bookmark and Share



La obra de $ 907.107.776 con fondos PEDZE, tiene 300 días para concretarse y será fiscalizada por la Dirección de Obras Municipales de Coyhaique
Con una breve ceremonia junto a los vecinos del sector El Blanco, este lunes se dio el vamos al inicio de obras que permitirán en un total de 300 días la “Construcción Soluciones Sanitarias Localidad de El Blanco” y que fue encabezada por el intendente de la región de Aysén Jorge Calderón Núñez junto al alcalde de la comuna de Coyhaique, Alejandro Huala Canumán, concejales y el Encargado Regional de Subdere Aysén, Carlos Torres. El esperado proyecto por la comunidad y que beneficiará a 98 familias, contempla la construcción de una red de recolección de aguas servidas de 2.529 metros de alcantarillado y el tratamientos de las aguas a través de una planta de tratamiento de tecnología de lodos activos para disponer de forma inocua las aguas a los cursos superficiales.

Cristina Fuentes, secretaria de la Junta de Vecinos de sector, dijo estar feliz con el inicio de estas obras, las que mejoran las actuales condiciones de vida la población siendo esto un anhelado avance para todos, señalando que esto “viene a cumplir un sueño para todos quienes vivimos en El Blanco; además de ser un tremendo avance en nuestra calidad de vida. Con esto vemos como poco a poco la modernidad llega hasta nosotros”.

La alegría de todos los vecinos fue compartida por los concejales Patricio Adio, Florentino Vega y el Alcalde Alejandro Huala, quien reconoció que como concejo municipal hubo que golpear puertas para hacer realidad una demanda que otorga una justa calidad de vida para los habitantes del sector “Reitero las palabras de Cristina, esto es un sueño hecho realidad y la culminación de una promesa que asumimos como municipio y como concejo. Hoy día estamos iniciando un proyecto anhelado por los vecinos y por nosotros y que viene simplemente a dar la modernidad y el sentido de común de tener acceso por igual y disminuir las brechas de desigualdad que se dan mucho en el país y sobre todos en localidades rurales como por ejemplo en Villa El Blanco.” Indicó el edil.

A su vez Huala Canumán felicitó la iniciativa de la empresa a cargo de las obras, ya que se contempló la contratación de mano de obra local, lo que se dinamiza la economía loca y otorga mayor estabilidad a las familias. La iniciativa municipal que será fiscalizada por su dirección de obras, DOM, busca dar solución definitiva a 98 beneficiarios directos; de los cuales 45 familias contarán con caseta de baño, cocina y unión domiciliaria a alcantarillado; otras 51 familias tendrán unión domiciliaria a alcantarillado y 2 familias tendrán soluciones particulares (fosa séptica) con caseta para baño y cocina.

El Intendente de Aysén Jorge Calderón destacó los esfuerzos del gobierno en la región por mejorar la calidad de vida de la comunidad con estas obras “Estamos muy contentos por esto, y porque estamos avanzando en la materialización del Plan de Desarrollo de Zonas Extremas, ya que podemos romper la inercia en la cantidad de proyectos de alcantarillado que estaban construyendo por gobierno en nuestra región. Con esto, nuestros esfuerzos están centrados en cambiar para mejor la calidad de vida de nuestra población”, señaló el Intendente agregando que si bien estas obras son habituales en centros urbanos del país, en la región es un significativo avance.



Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF