Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, sábado 21 de septiembre de 2019 |05:44
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:25-11-2015

CUARTEL DE BOMBEROS DE LA TERCERA COMPAÑÍA DE COYHAIQUE ABRE SUS PUERTAS OFICIALMENTE A LA COMUNIDAD CON REMOZADA INFRAESTRUCTURA

Bookmark and Share



55 años de historia de esta compañía se plasman con entrega de "su nuevo hogar"
Con el tradicional corte de cinta junto a las autoridades regionales y comunales, este martes la Dirección de Obras municipales entregó oficialmente a la tercera compañía de bomberos Coyhaique su remozado cuartel, ubicado en calle Las Quintas 577.
Este reciento que alberga a 40 voluntarios especializados en escala y ventilación, cuenta con una moderna infraestructura cumpliendo además con la nueva normativa antisísmica. El edificio bomberil contempla Sala de Máquinas, Oficinas Administrativas, Sala de Reuniones, Sala de Guardia y Servicios Higiénicos y en el segundo piso; Dormitorios, Salas de Actividades, Camarines, Cocina y Servicios Higiénicos.
La superintendente de bomberos Cecilia Haro valoró el esfuerzo mancomunado de los diversos sectores públicos para hacer realidad esta necesidad que llevaba esperando concretarse desde el año 2008, “Fue un parto, pero muy lindo porque ya tenemos la infraestructura entregada, de que la comunidad ya está contenta y que bomberos ya tiene su casa nueva. Quiero agradecer a las autoridades, al municipio especialmente al alcalde Huala porque asumió un compromiso cuando inició su mandato, también al gobierno y otras autoridades porque lograr este espacio no fue fácil, necesitamos de muchos esfuerzos y voluntades, pero hoy estamos felices”, señaló la máxima autoridad de la institución.
La 3.ª Compañía de bomberos "Carlos Brito Jorquera" fue fundada el 17 de noviembre de 1960, su voluntario más antiguo es Sixto Rifo Garcés, quien sigue activo en este noble trabajo cumpliendo a diario con su lema : "Abnegación, Esfuerzo y Progreso". Con 37 años de servicio a la comunidad, Sixto Rifo recibió emocionado este nuevo cuartel. “es una alegría tremenda, porque el sentir del bombero es trabajar en favor de la comunidad y cuando se nos presentó la posibilidad del proyecto, lo primero que hicimos fue el saneamiento del sitio y así comenzó la historia de querer un nuevo cuartel en esta gran población Víctor Domingo Silva. Yo quiero entregar un mensaje especialmente a los papás que dejen que sus niños participen con nosotros, porque hoy tenemos un lindo espacio para acogerlos así es que motívenlos a ser un voluntario y vivir esta experiencia” comentó emocionado.
El proyecto de nombre “reposición cuartel tercera compañía de bomberos Coyhaique” fue presentado por la Municipalidad de Coyhaique al gobierno regional, obteniendo el financiamiento a través del FNDR por $ 324.655.106 el que luego fue aumentado en 30 millones.
El alcalde Alejandro Huala manifestó su satisfacción por dar cumplimiento a un compromiso inconcluso que se venía arrastrando desde el 2008. “compromiso cumplido, costó pero salió. Me siento muy orgulloso por haber sacado adelante este proyecto junto con el concejo municipal y hoy podemos ver una moderna infraestructura, adecuada al tremendo trabajo que hacen los voluntarios por cada uno de nosotros de manera desinteresada. En este sentido creo que se hizo justicia con ellos, qué bueno también por los vecinos del sector porque hoy los bomberos están de vuelta en su casa, en su lugar dónde siempre debieron estar y con un cuartel de primer nivel” sentenció el edil de Coyhaique.
La satisfacción de entregar este espacio acorde a las exigencias de la labor de bomberos, fue compartida por la primera autoridad de la región, el intendente Jorge Calderón indicando que “Estamos contentos porque hoy día la tercera compañía de bomberos inaugura sus dependencias que alberga a una cantidad importante de voluntarios que están al servicio de toda la comunidad. Nos sentimos felices porque a través del compromiso del gobierno, del municipio y de la perseverancia de bomberos, estamos dando cumplimiento a una misión que es muy importante y que es dar seguridad a la comunidad y certeza que en caso de emergencia, nuestros voluntarios podrán actuar de la mejor manera con ese comprometido espíritu que los caracteriza”.
Con este nuevo espacio habilitado, el cuerpo de bomberos de la tercera compañía podrá acudir de manera más efectiva a los requerimientos que se presenten, atendiendo emergencias en uno de los puntos neurálgico de Coyhaique como lo es la histórica población Víctor Domingo Silva.


Cecilia Haro
Alejandro Huala
Jorge Calderón

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF