Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, sábado 21 de septiembre de 2019 |17:10
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:30-11-2015

CON 20 AÑOS DE HISTORIA CLUB DEPORTIVO LOS CIERVOS INAUGURA SEDE

Bookmark and Share



La iniciativa fue presentada por la Municipalidad de Coyhaique y aprobada por el gobierno regional en la línea FRIL por $ 49.995.000.
Este sábado con la presencia de dirigentes, alcalde, concejales, consejeros e Intendente de Aysén, se dio por inaugurada oficialmente la Sede del Club Deportivo Los Ciervos en Coyhaique, que con 21 años de historia al fin logró cumplir un anhelado sueño, tener su casa propia.

El proyecto presentado por la Municipalidad de Coyhaique a través de su departamento de Secplac al gobierno regional, tuvo financiamiento a través del Fondo regional de Inversión Local, FRIL por $49.995.000. Para lograr acceder en primera instancia a un terreno la Municipalidad de Coyhaique entregó en comodato el espacio emplazado en calle Ventisquero esquina calle Los Fiordos, que cuenta con una superficie de terreno de 366 m2.

Manuel Guaiquín Peña, Presidente del club manifestó su satisfacción por este logro “Felices, tenemos un techo para refugiarnos y llevar a cabo todas las iniciativas ya que no olvidemos que somos un club deportivo social y cultural y era necesario tener un espacio físico donde desarrollarnos, planificar nuestro trabajo anual. Esto es algo que siempre quisimos, porque ahora donde vayamos podremos decir que tenemos casa ya que en Coyhaique hay muchos clubes aún que no cuentan con esta infraestructura, así que agradecido del alcalde, concejales en especial a Patricio Adio, al gobierno pero sobre todo gracias a nuestros vecinos y socios” comentó emocionado Guaiquín.

Por su lado el alcalde Alejandro Huala quien asistió junto al concejal Joaquín Soto, felicitó el compromiso y trabajo de los dirigentes del club con los niños, jóvenes y adultos “Estamos contentos como concejo municipal por este logro, tenemos que recordar que este espacio estaba eriazo y muchas veces tuvimos problemas como municipio, pero ahora está recuperado con esta buena infraestructura y viene a cumplir un sueño de los integrantes. Acá hay una semilla que se está forjando con las divisiones menores, hay muchas ideas de parte del Club y esperamos que les vaya muy bien” señaló el alcalde Huala.

Relevando el compromiso del gobierno en atender demandas de la región de Aysén no sólo a gran escala, sino también de dar cumplimientos a proyectos como la materialización de esta sede es lo que mencionó el Intendente de Aysén Jorge Calderón “No todos las obras y cambios importantes se hacen con una gran cantidad de recursos, es así que la modalidad FRIL es muy positiva para los alcaldes en generar cambios importantes en su comunidad. El sentido de pertenencia que tienen muchas instituciones es lo que nos une como sociedad y eso es lo que creo seguirá haciendo el Club Los Ciervos con esta infraestructura donde podrán soñar un mejor Coyhaique para sus hijos” sentenció la primera autoridad de la región de Aysén.

La sede comunitaria es de 70.96 m2. Y se compone de cinco dependencias consistentes en una sala de reuniones, una oficina, una cocina, servicios higiénicos (con baños individualizados para hombres, mujeres y discapacitados) y un hall de acceso.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF