Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, sábado 21 de septiembre de 2019 |05:43
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:25-01-2016

INCENDIO SUPERFICIAL AFECTÓ AL RELLENO SANITARIO DE COYHAIQUE

Bookmark and Share



Las causas serán investigadas por la autoridad sanitaria siendo controlado el foco por personal municipal y empresa concesionaria.
Este domingo por la mañana se alertó al personal municipal y alcalde Alejandro Huala ante la declaración de incendio superficial que afectó al relleno sanitario de Coyhaique por la ladera poniente, al que se apersonó la autoridad sanitaria solicitando iniciar una investigación por las causas que originó esta emergencia.
El hecho se produjo en la cara superficial sur del recinto, siendo abordado por personal del relleno sanitario a cargo de la empresa RESCO e informado al personal municipal a eso de las 10:30 de la mañana donde acudió el alcalde Alejandro Huala, advirtiendo que el foco se concentró en un área de 200 metros no causando mayores daños “hay un foco de incendio donde están los equipos trabajando a cargo de la empresa RESCO y del municipio, están todos los camiones haciendo su trabajo porque tendrá que ser apagado con tierra. Este es un incendio superficial, donde no tiene comprometido algún tipo de gas que afecte a la comunidad, ya llegó la autoridad sanitaria para evaluar la toxicidad del incendio, se entregaron mascarillas a familias cercanas al sector y se desplegó la gobernación y Onemi para apoyar” indicó el edil de Coyhaique.
En tanto desde la Seremi de Salud, se ordenó iniciar el sumario de rigor, apersonándose nuevamente a las 17 hrs. para ver avance. Se visitaron 4 vecinos, contactándose sólo a uno (Don Luis Guzmán), quién no se vio afectado por el humo, entregándose información de la situación y teléfonos de contacto para consultas.
En horas de la tarde se presentó un segundo foco asociado a neumáticos el que fue abordado por bomberos. Al cierre de esta edición se continuaba con el trabajo del personal de Resco con el incendio controlado al 70% y con equipo operacional en labores con 4 camiones tolva, 1 cargador frontal, 1 excavadora, 1 bulldozer, 2 aljibes y 1 retroexcavadora.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF