Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, sábado 21 de septiembre de 2019 |09:55
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:01-02-2016

MASIVA CONCURRENCIA DE ASISTENTES MARCÓ LA EXPO PATAGONIA 2016

Bookmark and Share



Los más de 200 stands fueron visitados por más de 10 mil personas durante las 3 jornadas de feria
Este fin de semana las altas temperaturas se apoderaron de Coyhaique, lo que no fue obstáculo para que más de 10 mil asistentes visitaran la expo Patagonia y se deleitaran con la amplia oferta de productos y servicios que se ofrecieron en los más de 200 stands.
El hito inaugural estuvo marcado por el reconocimiento de parte del alcalde Alejandro Huala y del Intendente Jorge Calderón a los expositores que han acompañado desde un inicio la Expo Patagonia, uno de ellos Carlos De Smet dueño de la Cervecería Dolbeck y Cecilia Saldivia Microemprendedora en el rubro de los chocolates artesanales que se inició al alero de la Municipalidad de Coyhaique. En la misma ceremonia inaugural en donde participaron las autoridades de gobierno, parlamentarios, dirigentes de diversas organizaciones y público se izaron por primera vez las banderas de todas las comunas y localidades presentes en esta décimo tercera versión de la Expo Patagonia.
Contento con la amplia convocatoria a la feria se mostró el alcalde Alejandro Huala Canumán quien reafirmó el compromiso municipal con los emprendedores “queremos posicionar esta feria como la más importante del sur austral de Chile y sin duda la tremenda convocatoria de la comunidad nos reafirma ese compromiso. Estamos contentos con todo lo que se hizo este fin de semana, el que le haya ido muy bien a los expositores y posterior a ello la gran concurrencia a ver el show de Difuntos Correa, Sonora Malecón y Megapuesta” señaló el alcalde de Coyhaique agradeciendo además el trabajo de los funcionarios municipales en el desarrollo de las 3 jornadas de expo y de los más de 70 expositores que están al alero del municipio a través del Prodesal y Fomento Productivo.
Por su lado el Intendente de la región de Aysén Jorge Calderón junto con felicitar el compromiso municipal en ofrecer un espacio de calidad para que los emprendedores puedan mostrar y comercializar sus productos se refirió a la importancia que tiene otorgar estos espacios “ La Expo Patagonia ha ido creciendo año tras año y ese sentido la Municipalidad de Coyhaique ha sido muy importante en este desafío porque da la oportunidad para que artesanos y emprendedores puedan mostrarse, sin duda la Expo Patagonia se ha convertido en una gran vitrina para muchos” comentó agradeciendo también el trabajo de los servicios públicos entre ellos Fosis que llevó 70 expositores y Sercotec con 25 usuarios dando a conocer sus productos.
Como todos los años la Expo Patagonia estuvo acompañada de la Expo Canina, espacio donde se aprovecha de reiterar el llamado a la tenencia responsable, así como también los derechos de los niños, actividad que se organiza en conjunto por las oficinas municipales de Protección de los Derechos de la Infancia y del Programa de tenencia responsable de mascotas, con apoyo de la agrupación Patas y que este año sumó el trabajo de la Uach con microchipeo, desparasitación y de la Subdere Aysén.
La música también estuvo presente con grupos regionales como Manuel Araya y su Grupo, Los Difuntos Correa, y toda la cumbia de Sonora Malecón y Megapuesta contando con la presencia de más de 4 mil personas. Finalmente hay que indicar que las 3 jornadas de Expo se desarrollaron con normalidad, contando con el apoyo de bomberos, carabineros, samu, Policía de Investigaciones, entre otros organismos públicos y privados.


Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF