Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, sábado 21 de septiembre de 2019 |09:56
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:17-02-2016

REMODELACIONES EN ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES MARCAN EL INICIO DEL AÑO ESCOLAR EN LA COMUNA

Bookmark and Share



Nueve son los establecimientos de la comuna favorecidos con proyectos para reparar sus edificaciones como forma preventiva para enfrentar los meses de invierno, con una inversión que supera los 200 millones de pesos.
Una serie de proyectos de mejoramiento estructural en establecimientos educacionales municipales se están realizando en la comuna de Coyhaique, gracias a un convenio de transferencia de recursos entre el Ministerio de Educación y el Municipio, para los proyectos con montos superiores a los 35 millones y del Fondo de Apoyo a la Educación Pública para los mejoramientos más pequeños.
Estos proyectos, que ya se están implementando en los establecimientos tanto de la zona urbana como la rural, tienen como objetivo mejorar significativamente el entorno de los alumnos que asisten a ellos, fortaleciendo así la Educación Pública a través de sus escuelas y liceos que presentan mayores carencias estructurales; forman parte de un plan de prevención, que abarca el regreso a clases de los estudiantes y de la llegada de las condiciones de invierno, las que sin las medidas necesarias, pueden generar una serie de problemas de salud en la población escolar, tema que manifestó Orlando Alvarado, Alcalde(s) de la comuna, enfatizando en que esto ha sido una impronta en la actual administración que preside Alejandro Huala Canumán.
Aracely Leuquén, Concejal que preside la Comisión de Educación del Concejo Municipal señaló que “desde la comisión de educación estamos muy contentos y satisfechos de que finalmente estas iniciativas de mejoramiento de infraestructura en establecimientos educacionales se estén materializando. Realizamos un trabajo coordinado con los directores de los establecimientos rurales para incorporar estas iniciativas en el plan de educación Anual, canalizando las principales necesidades de las escuelas rurales, donde la educación tiene sus diferencias y particularidades. Estaremos atentos al avance de estos proyectos que van en directo beneficio de los estudiantes de las localidades de El Blanco, El Gato y Ñirehuao”.
La inversión, que beneficia a nueve establecimientos educacionales municipales, asciende a un monto de 227 millones de pesos, vía transferencia del Ministerio de Educación, 141 millones de pesos a través de Fondo de Apoyo a la Educación Pública (FAEP), 54 millones destinados desde el presupuesto 2015- 2016 de la Dirección de Educación Municipal, DEM, y aporte Vía Transferencia de Fondos( VTF) para el caso de un jardín Infantil, beneficiando de esta forma al Liceo Josefina Aguirre Montenegro, Escuela Nieves del Sur, Jardín Infantil Futuro Austral, Liceo Bicentenario Altos del Mackay, Escuela Rural Río Blanco, Escuela Rural Valle de la Luna y Escuela Rural Arroyo El Gato. Los proyectos en ejecución, corresponden a ampliación de espacios de alimentación, sistema de calefacción, habilitación de patios cubiertos, conservación y mantención de puertas, ventanas, y servicios higiénicos y su finalización y entrega está presupuestada para los meses de marzo y abril.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF