Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, martes 17 de septiembre de 2019 |01:08
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:15-03-2016

PROGRAMA POTENCIARÁ HABILIDADES DE 30 JÓVENES DE 6 POBLACIONES DE COYHAIQUE

Bookmark and Share



El proyecto “Coyhaique Vivo” se enmarca en el Fondo IDEA del FOSIS que llevará a cabo la Municipalidad de Coyhaique fortaleciendo en comunidad las habilidades de cada joven integrante
Con una tarde recreativa en la Población El Bosque de Coyhaique en donde participaron vecinos y autoridades, este domingo se dio el vamos al Programa Fondo Innovación, Desarrollo, Emprendimiento y Acción, IDEA, del Fosis que se ejecutará por primera vez en la región de Aysén a través de la Municipalidad de Coyhaique y que beneficiará a 30 jóvenes de entre 17 y 30 años de los sectores Bernales, Pablo Neruda, Ampliación Pablo Neruda, Villa Patagonia, El Bosque y Villa Fronteras de la Patagonia.

Los 30 jóvenes que participarán del proyecto “Coyhaique vivo” través del Programa Fondo IDEA que entregó un financiamiento de 20 millones de pesos para su ejecución, podrán fortalecer sus capacidades individuales y colectivas incentivando la participación de los jóvenes en el ámbito comunitario y grupal. Tema que relevó el alcalde Alejandro Huala “tenemos expectativas importantes en este proyecto, esta es una iniciativa que se hace junto al Fosis, pero que sin duda nuestro equipo de la oficina de seguridad ciudadana va a generar un espacio de confianza con los jóvenes para ir captando y potenciando sus habilidades. Ya tenemos una muy buena experiencia con otro proyecto que es Coyhaique Joven, en donde incluso integrantes terminaron de nivelar sus estudios y otros que han continuado, eso habla de la cercanía y de una forma distinta de abordar una temática social” indicó el alcalde de Coyhaique.

El programa IDEA que incluye actividades para potenciar el buen uso del tiempo libre, fue destacado por la Directora regional de Fosis Claudia Poveda quien enfatizó en los ejes centrales de este programa “Generamos una alianza de trabajo con la Municipalidad de Coyhaique donde propusimos trabajar con un grupo de jóvenes a fin de dar continuidad a un trabajo relevante que ya venía haciendo el municipio en poblaciones, así que estamos muy satisfechos de dar inicio a este programa que es una oportunidad para muchos jóvenes de nuestra comuna para participar en distintas instancias que no sólo contribuyen al desarrollo económico sino también a su desarrollo de mayor plenitud e integridad” señaló la directora.

Siguiendo con la impronta de gobierno en materia de equidad y acceso, el intendente de la región de Aysén, Jorge Calderón enfatizó en los efectos positivos que esperan obtener con este programa “Estamos muy contentos porque este programa permitirá ir articulando en forma asociativa a jóvenes tanto hombres como mujeres. Con esta importante alianza entre el municipio y Fosis generamos un espacio más, donde entregamos herramientas y oportunidades porque si queremos que la delincuencia y las drogas no nos ganen, esa es una batalla que debemos dar en conjunto y, este tipo de programa nos ayudan y colaboran en esta alianza estratégica entre autoridad-comunidad” señaló el Intendente de Aysén Jorge Calderón.

La postulación y ejecución del proyecto ¡Coyhaique Vivo, Trabajo Solidario! Logró un financiamiento por un total de 20 millones de pesos, la que se desarrollará por 8 meses y en su presentación a la comunidad se preparó una tarde de actividades recreativas que contó con la banda instrumental de carabineros y juegos para niños como Cama Elástica, Fútbol Callea, Taca Taca, el apoyo de Integra con caritas pintadas, además de Zumba y Batucada.

Alejandro Huala Canuman

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF