Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, sábado 21 de septiembre de 2019 |05:44
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:24-03-2016

ALCALDE DE COYHAIQUE SE REÚNE CON AUTORIDADES MINISTERIALES EN SANTIAGO PARA DAR CELERIDAD A PROYECTOS COMUNALES

Bookmark and Share



proyectos de vivienda, espacios públicos, semaforización, educación fueron parte de las temáticas abordadas
Hasta la ciudad de Santiago se trasladó el alcalde Alejandro Huala para materializar reuniones con las subsecretarías de Transporte y Educación, así como también con los Ministerios de Bienes Nacionales y Vivienda en donde busca acelerar procesos que vienen desde hace tiempo trabajándose.

Entre ellos indicó el jefe comunal Alejandro Huala que sostuvo una positiva reunión con el Subsecretario de Transporte Cristian Bowen en donde se solicitó ampliar el proyecto de conservación de calles entre Óscar del Río y calle 4, mientras que con la Subsecretaria de Educación se pidió seguir adelante con el proyecto de la Escuela Diferencial España el que busca mejorar su infraestructura. “Siento que las reuniones fueron positivas yo creo que podremos tener el apoyo de la subsecretaría de transportes para poder continuar con el mejoramiento de algunas vías y también con el proyecto de semaforización, porque bien sabemos que se ha expandido Coyhaique y hay intersecciones que son focos de constantes peligros por accidentes de tránsito. En educación pude expresar a la subsecretaria que es importante que se mantenga en pie el proyecto de la Escuela Diferencial España, la que se encuentra bajo la línea obra sello y que nos permitiría hacer grandes mejoras al interior del recinto, además nosotros tenemos asumido un compromiso con la comunidad educativa y apoderados” señaló el alcalde Huala.

En donde tuvo respuestas favorables el alcalde Alejandro Huala fue en el Ministerio de Vivienda y Urbanismo donde actualmente se encuentra en revisión el proyecto del barrio indígena. A su vez indicó el alcalde Huala que pidieron no dejar fuera a Coyhaique como zona prioritaria para proyectos a través del Quiero Mi Barrio, el que terminaría el 2017. “En este tema nos fue muy bien, solicitamos lo que es ampliar el perímetro del Quiero mi Barrio con una cobertura adicional, porque hoy en día no hay postulaciones para Coyhaique, así a futuro ya tendremos el radio definido porque ya tenemos al menos tres Juntas de Vecinos que nos han solicitado incorporarse al Quiero mi barrio” indicó Huala Canumán .

Con el Ministro de Bienes Nacionales, Víctor Osorio se insistió con el parque urbano, iniciativa que está trabajando la municipalidad y que se necesita que desde la entidad se le otorgue prioridad para seguir avanzando. En tanto este miércoles sostendrá por la tarde reunión con el Subsecretario de Desarrollo Regional, Ricardo Cifuentes acompañado de los parlamentarios de la nueva mayoría en la región para ver los avances en la copa de agua y financiamiento para el proyecto de cancha sintética en la Población Marchant.

Por último indicó el alcalde Alejandro Huala que se hace necesario el poder viajar a Santiago cada cierto tiempo para hacer presión con respecto a proyectos que son de interés comunal, concluyendo que hasta el momento ha tenido buena llegada con las autoridades a la espera de que la siguiente cita con la SUBDERE sea positiva para la comuna.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF