Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, sábado 21 de septiembre de 2019 |05:45
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:20-04-2016

CONCEJO MUNICIPAL APRUEBA ESTATUTOS PARA PERTENECER A ASOCIACIÓN DE MUNICIPALIDADES CON FARMACIA POPULAR

Bookmark and Share



Dentro de los beneficios a los que se podrán optar a través de esta Asociación, se destaca el acceder a la compra de grandes volúmenes de medicamentos, lo que se traducirá en una significativa disminución de precios.
En sesión extraordinaria y de forma unánime, el Concejo Municipal de Coyhaique aprobó el pasado jueves dos importantes acuerdos, que tienen que ver con la incorporación del municipio a la Asociación Chilena de Municipalidades con Farmacias Populares (ACHIFARP) y con los estatutos necesarios para pertenecer a esta importante asociación, ambos requisitos jurídicos para formar parte de la entidad nacional.
Esta medida, adoptada luego de haber evaluado el beneficio que la participación del municipio en dicha instancia tendrá para los habitantes de Coyhaique, viene a ratificar el trabajo que el Alcalde y el Concejo Municipal han estado realizando desde hace ya algún tiempo, luego de recibida la invitación a participar en este proyecto por parte del Alcalde de Recoleta Daniel Jadue, impulsor de esta gran iniciativa.
El Alcalde de Coyhaique Alejandro Huala, valoró este significativo paso, indicando que “el día viernes 22 de abril estamos invitados a la comuna de Recoleta para la constitución de la Asociación Chilena de Municipalidades con Farmacia Popular, instancia a la que nos presentaremos con el acuerdo aprobado de forma unánime en la sesión de Concejo recién pasada, de tal manera que con esto también pasamos a ser parte de esta sociedad que busca, en definitiva, tener un cuerpo colegiado pero que también haga más operativo en lo práctico, el poder acceder a los medicamentos que tanto los laboratorios como la Central Nacional de Abastecimiento nos tienen que entregar”.
Para el Concejal Patricio Adio, este es un importante paso que se logró para avanzar en el proceso de las farmacias populares así como también indicó que esta es “una buena noticia para los vecinos ya que al ver estas significativas propuestas materializarse, las que muchas veces se ven tan lejanas, es un indicador que estamos acercándonos a tener nuestra farmacia popular patagona en los próximos meses”.
Por su parte, la Concejala Aracely Leuquén se mostró muy conforme y satisfecha por la aprobación de los estatutos y la incorporación del municipio a esta asociación, señalando que “esto va en beneficio directo para nuestras vecinas y vecinos de la ciudad y de la comuna de Coyhaique. Hoy día vemos que en muchas localidades del país se están implementando este tipo de farmacias para abaratar costos de medicamentos para muchas familias, sobre todo para los pensionados o adultos mayores que lo requieren. Es por esto que nosotros como Concejo pensamos desde el primer minuto en hacer este esfuerzo en Coyhaique para que nuestros vecinos puedan contar también con estos beneficios. Ser parte de esta Asociación de Municipalidades con Farmacias Populares, el aprobar estos estatutos y firmarlos, es un avance significativo porque da cuenta, que durante este año, podamos contar con esta farmacia popular en Coyhaique absolutamente instalada”.
Cabe destacar que dentro de los objetivos de la Asociación Chilena de Municipalidades con Farmacia Popular se encuentran el fortalecer los instrumentos de gestión municipal y la adquisición de medicamentos a proveedores autorizados, tanto nacionales como internacionales, con el fin de disminuir costos a través de compras masivas de medicamentos, mediante la canalización, registro y análisis de los requerimientos de medicamentos de las comunas asociadas.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF