Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, sábado 21 de septiembre de 2019 |05:45
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:02-05-2016

ALCALDE ALEJANDRO HUALA REALIZÓ CUENTA PÚBLICA DE SU GESTIÓN 2015

Bookmark and Share



Su línea de gestión estuvo basada en enfoque de derechos, accesibilidad y equidad. Mientras que en obras relevó los avances en espacios públicos y sedes.
Ante 250 personas en la Escuela Víctor Domingo Silva, el alcalde de la comuna de Coyhaique Alejandro Huala Canumán dio cuenta al Concejo Municipal y ciudadanía de su gestión 2015-2016.
El edil de Coyhaique dio a conocer los resultados de las gestiones en diversas materias. Al respecto en espacio público indicó que a través de la línea FRIL con casi mil millones de pesos para inversión, se pudo materializar las plazoletas en Villa Fronteras de la Patagonia y Foitzick, las canchas de pasto sintético en las poblaciones Clotario Blest, Las Lengas, Villa Patagonia con el Bosque, la escuela Nieves del sur a través del fondo presidente de la república, zonas de ejercicios en diversas áreas verdes de la ciudad de Coyhaique con variadas máquinas. A su vez se logró el financiamiento a través del FRIL para construir la sede del club Deportivo Los Ciervos, la sede de adulto mayor en Ñirehuao, el “taller de ancianos, obra don Guanella y la construcción de la sede “Ascoy, entre silencio y ruido”.
A través del Programa Quiero mi barrio se pudo concretar la remodelación de las anheladas sedes El Mirador, Pedro Aguirre Cerda, Almirante Simpson con sus respectivas áreas verdes con plazoletas y canchas de pasto sintético.
Una de las gestiones más relevantes consiguiendo la atención y aplauso de los asistentes, fue lograr que la totalidad de Coyhaique tenga un recambio de luminaria de sodio a LED por más de 2 millones de pesos a través del FNDR y la remodelación a la Plaza del Pionero.
El alcalde Alejandro Huala agradeció el apoyo de la comunidad e invitó a seguir trabajando en los desafíos que quedan por materializar: “Estoy muy orgulloso y tranquilo porque la cuenta pública es el resultado concreto de lo que hemos realizado en conjunto con el concejo municipal. He hecho todo lo posible por lograr cumplir con los vecinos y dirigentes, vamos a paso firme y aún me quedan temas pendientes. Mantendré el sello de ser un alcalde cercano y un alcalde que escucha a la ciudadanía intentando solucionar sus requerimientos” indicó Alejandro Huala aprovechando de agradecer a las autoridades que asistieron entregando además el respaldo a su gestión.
Los concejales Joaquín Soto y Aracely Leuquén dieron a conocer sus percepciones respecto de esta cuenta en donde la concejala, Presidenta de la comisión de educación indicó que: “creo que en resumen debemos reconocer que hay muchos logros para Coyhaique, pero también hay mucho por lo cual avanzar, porque no queremos que sea sólo una comuna sino que lidere como capital regional de Aysén. Despidiéndome ya en mi cargo de concejala, creo que la tarea está cumplida, he marcado un sello que me tiene muy conforme y satisfecha, así como también lo logrado dentro de la comisión de educación, por su lado Joaquín Soto señaló que “me siento orgulloso de ser parte de este concejo, ha sido una cuenta muy completa y maciza donde se dan cuenta de todos los logros alcanzados liderados por el alcalde Huala, lo que nos hace sentir muy útiles por lo que hemos concretado” señalaron
En cuanto a mejorar la imagen y calidad urbanística de la comuna de Coyhaique, el alcalde dio a conocer el inicios de conservación de la calle Divisadero, entre Gastón Adarme y Calle 4, financiado a través del ministerio de transporte por más de 200 millones de pesos, además de soluciones sanitarias a localidades rurales como Ñirehuao y El Blanco, con una inversión de casi dos mil millones de pesos.
La Presidenta de la Unión Comunal Pampas del corral, Alicia Barrientos valoró los avances hechos en la comuna, especialmente en el sector alto de la ciudad:
El alcalde Huala relevó su gestión en el área social, con los diversos programas que forman parte de la dirección de desarrollo comunitario así como en materia de vivienda y educación.
Finalmente Alejandro Huala agradeció el respaldo de la comunidad en su gestión especialmente de dirigentes de poblaciones en el sector alto donde se ha instalado el municipio con iniciativas tendientes a reforzar la percepción de seguridad ciudadana y fomentando la sana convivencia a través del deporte y cultura.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF