Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, lunes 23 de septiembre de 2019 |03:47
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:18-05-2016

AVANZAN OBRAS EN CANCHA DE PASTO SINTÉTICO DE EL BOSQUE Y VILLA PATAGONIA DE COYHAIQUE

Bookmark and Share



En el mes de junio estaría terminada la obra por lo que el alcalde Huala insistió en el llamado a proteger el espacio.
Un 70% de avance lleva la construcción de la futura cancha de pasto Sintético que beneficiará directamente a las poblaciones de El Bosque y Villa Patagonia. Obra que fue inspeccionada por el equipo técnico de la municipalidad de Coyhaique junto al alcalde Alejandro Huala.
La obra contempla una inversión de la Subdere por casi 60 millones de pesos para su remodelación, la que tiene un plazo de ejecución de 90 días de corrido por lo que en el mes de junio, la cancha de 410 metros cuadrados estará completamente remodelada.
El alcalde Alejandro Huala mencionó que la Municipalidad de Coyhaique financiará la compra e instalación de 4 luminaria LED por un total de 7 millones de pesos para otorgar más seguridad a los niños y jóvenes que practican deporte en el sector “Estamos viendo el avance y ya hay un 70%, por lo que no queda nada para entregar. Lo que nos queda pendiente son las luminarias que es una gestión municipal y que su financiamiento ya fue aprobado por el concejo, así es que damos cumplimiento a un compromiso asumido en la población” señaló.
A su vez el edil de Coyhaique agregó que la cancha estará terminada antes de que la luminaria esté colocada en el perímetro, por lo que pidió a los jóvenes cuidar el recinto mientras se instala este equipamiento “Estas luminarias tardan en llegar por lo que tendremos la cancha lista, pero no entregada oficialmente y lo más probable es que comiencen a usarla. En este entendido es que pido a todos cuidar el espacio, no destrozarla porque es un proyecto que hemos hecho con compromiso hacia nuestros niños y lo digo porque personas quemaron parte de la cancha Clotario Blest y yo no entiendo cuál es el afán de dañar algo que es para los niños” indicó el alcalde Alejandro Huala Canumán.
Hay que agregar que el recinto cuenta con base y hormigón bajo el pasto sintético, un sistema de drenaje en los costados del área de deporte, un cierre perimetral con hormigón y un elevado cerco de perfil metálico para evitar molestias en las casas aledañas. Por último el alcalde Alejandro Huala anunció que la siguiente cancha que se recuperará es la de la población Marchant en donde la Subdere ya aprobó os recursos, por lo que prontamente se hará el anuncio oficial de la materialización de este espacio público.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF