Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, jueves 19 de septiembre de 2019 |09:23
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:19-05-2016

ESCUELAS RURALES MUNICIPALES DE VILLA ORTEGA Y BALMACEDA RECIBEN EQUIPAMIENTO AUDIOVISUAL

Bookmark and Share



En el marco del programa “Vamos a la Escuela con energía" de Edelaysén
Las comunidades educativas de las Escuelas Rurales Pablo Neruda de Villa Ortega y José Antolín Silva Ormeño de Balmaceda recibieron un completo equipamiento audiovisual por parte de la empresa eléctrica Edelaysén, actividad que contó con la presencia del Alcalde de Coyhaique, Alejandro Huala, el Gerente zonal de la empresa privada, Germán Monje y el Director de Educación Municipal, Héctor Navarrete.

Estas acciones, que beneficiaron a más de cien niños pertenecientes al sistema de educación municipal rural, están enmarcadas dentro del programa "Vamos a la Escuela con energía", y que tiene relación con la responsabilidad social empresarial que desarrolla el Grupo Saesa, desarrollando programas de apoyo y formación, orientados a contribuir al desarrollo de las regiones donde mantiene operación y que permitirá que los alumnos tengan mejores oportunidades de acceso a las tecnologías disponibles.

En este sentido, Alejandro Huala, Alcalde de Coyhaique se refirió al aporte realizado por la empresa pública, indicando que “estamos muy agradecidos con Edelaysén que nos entrega este aporte bajo este programa Vamos a la Escuela con energía. Sabemos que nuestros estudiantes los utilizarán y cuidarán de la mejor manera. Estamos contentos de poder participar en esta acción que la viene ejecutando hace bastante tipo esta empresa en esta condición de responsabilidad social empresarial Edelaysén, empresa que ha realizado una serie de trabajos mancomunados junto al Municipio”.

Asimismo, Germán Monje, gerente zonal de la empresa eléctrica, indicó que “este proyecto de responsabilidad social empresarial ya se está implementando desde hace seis años y cada vez se va incrementando en una o dos escuelas más, siempre pensando en ayudar a las zonas rurales, para que así la educación sea más equitativa y que los niños puedan disfrutar también de las nuevas tecnologías, principal premisa de nuestro programa”.

La profesora encargada de la Escuela Rural Pablo Neruda de Villa Ortega, Laura Hernández, agradeció el aporte recibido en nombre de la comunidad educativa, afirmando que “sin duda es un regalo apreciado por los estudiantes y por toda la comunidad educativa. Ver cómo los niños abrían los regalos con sus caras llenas de sonrisas hablan de esta felicidad que hoy día es un buen aporte para el colegio, sobre todo por la responsabilidad social que tienen las empresas privadas con la educación pública rural”.

En las ceremonias, representantes de los estudiantes recibieron de manos del gerente Germán Monje y del alcalde Alejandro Huala el kit audiovisual que consta de un televisor Smart TV de 42 pulgadas, una impresora y un equipo de audio.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF