Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, sábado 21 de septiembre de 2019 |16:10
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:03-06-2016

Se constituye consejo vecinal en el barrio Gabriela Mistral

Bookmark and Share



El consejo de vecinos y vecinas trabajará junto a los profesionales del programa y velará y participará en el cumplimiento de las obras, físicas y sociales, que se ejecutarán en este barrio.
El Consejo Vecinal de Desarrollo (CVD) es una importante organización en la estructura del Programa Quiero mi Barrio a nivel local. Es el CVD actúa como organización comunitaria en representación del barrio y está integrado por representantes de las organizaciones sociales, Instituciones y habitantes del barrio.
El CVD es asesorado por el Equipo de Barrio, quien le proporciona apoyo técnico para fortalecer su actuación como actor clave en la recuperación del barrio. A lo anterior, la encargada social del Quiero Mi Barrio del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, Carmen Salas Picarte, destacó la constitución del CVD Gabriela Mistral.
“este es un hito muy importante porque tiene que ver directamente con los procesos de recuperación barrial y es importante que sean tomadas en cuanta todas las miradas para que todos puedan aportar, ya que el modelo participativo del Programa lo permite”, expresó la profesional.
Por su parte, el alcalde de Coyhaique Alejandro Huala Canumán, junto con agradecer la convocatoria, relevó el rol que tienen los vecinos que componen el CVD.
“el tener a los vecinos acá quiere decir que estamos generando las confianzas y el interés de participar y poder constituir este consejo vecinal que va a ir guiando, preocupándose y fiscalizando los proyectos. La fortaleza que tiene el Quiero Mi Barrio es el apego de los vecinos y esa cercanía permite crear en conjunto una mejor ciudad”, expresó la primera autoridad comunal.
Quien fue elegida como presidenta de esta organización funcional, Isabel Maldonado, señaló que “lo ideal es trabajar junto a los vecinos y recoger sus ideas para trabajar los proyectos. Esperamos tener un mejor barrio, que sea más inclusivo y más bonito”, expresó la dirigente.
Cabe destacar, que dentro de las actividades más recientes el CVD Gabriela Mistral trabajará junto al equipo del Quiero Mi Barrio, en la organización del Hito Inaugural con el que se da inicio a la fase 2 en la que se priorizarán y ejecutarán las obras que contendrá el Contrato de Barrio que corresponde a un acuerdo tripartito entre el Ministerio de Vivienda, la Municipalidad de Coyhaique y el CVD Gabriela Mistral.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF