Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, lunes 23 de septiembre de 2019 |03:47
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:06-06-2016

ALCALDE HUALA SOLICITA CELERIDAD AL MINVU POR SU PLAN REGULADOR INTERCOMUNAL

Bookmark and Share



Municipalidad está a la espera que el Minvu subsane observaciones de su plan intercomunal para que así el plan regulador comunal del municipio pueda avanzar
El alcalde de Coyhaique Alejandro Huala se refirió sobre la actualización del plan regulador comunal de Coyhaique, el que actualmente no ha podido avanzar debido a que antes debe encontrarse sin observaciones el instrumento de planificación de mayor jerarquía denominado Plan Intercomunal Coyhaique – Aysén, (PRICA) ante la Contraloría. Documento que se encuentra desde febrero del año pasado sin novedades y que le corresponde al Minvu responder.

Ante ello, el municipio ha insistido en reiteradas ocasiones ante la autoridad sectorial sobre la aceleración de este proceso, así lo indicó el alcalde Huala Canumán “junto a nuestro equipo de asesores urbanos hemos pedido a la autoridad sectorial que es el Ministerio de Vivienda y Urbanismo poder avanzar en las demandas de desarrollo urbano y territorial de la comuna; ante lo cual en la última misiva se nos informó que se daría respuesta al organismo contralor en el mes de mayo y seguimos esperando” señaló el alcalde.

Para la Municipalidad de Coyhaique es muy relevante que este instrumento sea aprobado según comentó Paola Azócar Asesora Urbana del municipio porque “Así podemos dar curso a finalizar el proceso de aprobación del Regulador Comunal, el cual tendría un proceso mucho más acotado y que se resuelve sólo ante el Concejo Municipal, según lo indica la Ordenanza General de Urbanismo y Construcciones, razón por la cual se ha esperado el resultado del Plan Intercomunal desde hace mucho tiempo” indicó Azócar.

Según señaló el alcalde Alejandro Huala, la preocupación del municipio por este tema ha sido constante durante toda su administración, “aún no aprobado el plan regulador hemos impulsado medidas que nos permitan seguir planificando la ciudad que queremos, porque no podemos seguir retrasándonos, la ciudadanía nos exige como autoridades y debemos responder. Es por ello que trabajamos en la conformación del Directorio Urbano, el cual se constituyó en Diciembre del año pasado y que nace como una medida de gestión que permitirá ampliar los mecanismos de participación ciudadana en términos del desarrollo urbano de la ciudad de Coyhaique” agregó el jefe comunal.

A la fecha la Municipalidad de Coyhaique, agregó Paola Azócar ha avanzado en el desarrollo y elaboración del Plan Centenario, una estrategia urbana para Coyhaique, que tiene como objetivo definir la visión de ciudad y trazar los lineamientos, acciones y proyectos estratégicos que permitan inducir las inversiones programadas para nuestra ciudad.
Finalmente el edil de Coyhaique Alejandro Huala reiteró su preocupación a todas las autoridades por dar celeridad al Plan regulador intercomunal que está en manos del Minvu más aun pensando en que Coyhaique ha experimentado un importante crecimiento hacia los polos y que la municipalidad trabaja arduamente en proyectar la ciudad que queremos al año 2029, fecha en que se cumplen 100 años de su fundación.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF