Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, martes 17 de septiembre de 2019 |01:09
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:07-06-2016

VECINOS DE ALTO BAGUALES CUENTAN CON 45 LUTOCARES PARA RESIDUOS DOMICILIARIOS

Bookmark and Share



La entrega oficial se hizo este en la reunión de la Junta de Vecinos por parte de la Municipalidad de Coyhaique.
Este domingo vecinos del sector de alto baguales recibieron por parte del municipio 45 receptáculos para desechos domiciliarios, los que fueron entregados por el alcalde Alejandro Huala junto a los concejales Patricio Adio, Aracely Leuquen, Joaquín Soto y gestionados por el Departamento de Medio Ambiente y Servicios.
Celia Nanco vecina del sector Alto Baguales agradeció esta entrega “yo la basura siempre la recojo, así que me va a servir mucho este receptáculo, así que estoy muy agradecida y les pido a los vecinos que los cuiden porque es muy importante para nuestro sector”, igual opinión tuvo el Presidente de la Junta de Vecinos Francisco Alvarado quien agregó que costó materializar esta entrega “lograr conseguirlos fue difícil, porque hubo demora de la directiva anterior, la municipalidad nos explicó que gracias a un saldo se pudo hacer la compra en donde el concejo municipal también apoyó. Lo bueno es que ahora nuestros vecinos sobre todo los adultos mayores les va a servir mucho porque sacaban arrastrando sus tambores con basura y hoy les facilitamos esa pega con un contenedor moderno” indicó el dirigente.
El alcalde Alejandro Huala recogió el guante respecto de la petición de los vecinos, indicando que “efectivamente estamos cumpliendo con un compromiso que habíamos adquirido hace un tiempo atrás y hoy estamos entregando estos lutocares que les van a permitir sacar sus residuos con más facilidad, sobre todo para los adultos mayores. Pareciera que es un detalle menor pero es muy importante, lo mismo ha ocurrido en otras localidades como Valle Simpson o Villa Frei donde se les mejora su calidad de vida y eso lo digo con mucha sinceridad, por lo tanto nos pone contentos cumplirles hoy” señaló el alcalde Alejandro Huala.
Adicional a ello los funcionarios municipales presentes en la reunión de la Junta de Vecinos tomaron nota sobre algunas inquietudes de la comunidad, donde el concejal Joaquín Soto expresó que se buscará atender la demanda respecto de las mejoras a la sede social, así como también manifestó su satisfacción por dar cumplimiento a la petición de contenedores de basura.
Por último los vecinos reiteraron su petición a funcionarios de Vialidad del Mop la necesidad del mejoramiento del camino vecinal, solicitud hecha en más de una ocasión, así como también la petición al municipio de generar proyecto para mejorar la sede a lo que el alcalde Huala les respondió positivamente.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF