Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, viernes 20 de septiembre de 2019 |15:01
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:08-06-2016

PROGRAMA TOCANDO SUEÑOS REALIZARÁ SU QUINTO SEMINARIO MUSICAL DESTINADO A 300 ESTUDIANTES

Bookmark and Share



“Tocando Sueños” es un programa inédito en nuestro país y que ha implementado Orquestas Infantiles en nueve establecimientos educacionales municipales de Coyhaique.
Con la participación de trescientos estudiantes de escuelas municipales de la comuna, se dará inicio este jueves a la quinta versión del Seminario “Tocando Sueños…Orquestas Infantiles y Juveniles Municipales para la Comuna de Coyhaique”. Así lo dio a conocer el Alcalde Alejandro Huala junto al Director del programa Tocando Sueños, Ulises Velázquez, el Director de Educación Municipal Héctor Navarrete y la Directora de la Escuela Baquedano, Rosa Santana.
Las clínicas musicales, que se realizarán el jueves 9 y viernes 10, se llevarán a cabo en la Escuela Baquedano, espacio para el encuentro y formación de los estudiantes pertenecientes al programa, quienes recibirán clases de expertos en diversas áreas técnico-musicales como dirección de orquesta, violín, viola, violoncello, contrabajo, flauta traversa, clarinete, trompeta, trombón y percusión.
Al respecto, el alcalde destacó la implicancia que tiene este tipo de actividades en la formación de los niños, niñas y jóvenes, señalando que “vamos mejorando autoestima, reforzando valores y también colaborando con el desarrollo intelectual de los estudiantes. Asimismo, esto le permite a los niños recrearse y disfrutar de la música cada vez que hacen eventos y ensayos, lo que además les permite mejorar técnicas y dominar mejor los instrumentos musicales”.
El jefe comunal además aprovechó la instancia para invitar a la comunidad a participar del concierto de finalización, indicando que “los invitamos a la Escuela Pedro Quintana Mansilla el día sábado 11 desde las 19:30 horas a disfrutar del Rock Sinfónico que vamos a realizar para finalizar este quinto seminario, actividad que además es un hito y que es una apuesta del director del Programa Tocando Sueños”, enfatizó el alcalde Huala.
Ulises Velásquez Arteaga, director del “Programa Tocando Sueños”, agradeció el apoyo que, tanto la Escuela Baquedano como el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes realizaron para la puesta en marcha de esta gran actividad, indicando que “el Consejo de la Cultura nos apoyó de manera importante, ya que ellos facilitaron a los profesores y músicos que realizarán las clínicas musicales a nuestros estudiantes, así como relevar también que este año tendremos como invitado para dirigir el Concierto de Rock al Director Sergio Contreras Arriagada, quien cuenta con una amplia trayectoria nacional e internacional y que en actualidad dirige la Orquesta Sinfónica de Collipulli y otras orquesta de la región de la Araucanía”.
Este programa, inédito en nuestro país, abarca en la actualidad un universo de alrededor de 300 alumnos de establecimientos municipales, que están siendo beneficiados con clases e instrumentos gratuitos, y que se ha ido transformando lentamente en un hito de la presente administración municipal, al proyectarse también para ser uno de los programas que el Ministerio de Educación está mirando para ser implementado en todo Chile.
Los 9 establecimientos municipales que cuentan con orquesta y que participarán en este seminario son la Escuela Pedro Quintana Mansilla, Baquedano, Nieves del Sur y Víctor Domingo Silva, Liceos Josefina Aguirre, Altos del Mackay y el recientemente integrado Liceo República Argentina y del radio rural, las escuelas de Valle Simpson y Balmaceda.



Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF