Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, jueves 19 de septiembre de 2019 |09:23
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:10-06-2016

COMUNIDAD DE BALMACEDA PIDE A CONCEJO MUNICIPAL DAR SOLUCIÓN A PROBLEMAS DE CONVIVENCIA EN ESCUELA ANTOLÍN SILVA

Bookmark and Share



Alcalde, concejales y comunidad trabajarán en reglamento de convivencia escolar este viernes. Adicional a ello se reunieron para analizar temas de la localidad la que tuvo positivos resultados
Con el ánimo de resolver los requerimientos de la comunidad de Balmaceda es que el alcalde Alejandro Huala junto al concejo en pleno se trasladaron a la localidad para dar curso a dos reuniones, siendo una de ellas solicitada por los padres y apoderados de la Escuela Antolín Silva quienes han denunciado problemas de convivencia al interior del establecimiento.

Al respecto el alcalde Alejandro Huala cedió la palabra a los padres afectados donde expusieron que el principal conflicto se mantiene con la Directora del recinto educacional, quien estaría tomando decisiones con los estudiantes que no están establecidas en el reglamento, a lo que el alcalde sentenció que se iniciará un trabajo junto a los apoderados para delimitar los deberes y derechos de los alumnos “ estamos trabajando en abordar el problema de convivencia escolar y vamos a reunirnos el viernes con los apoderados para subsanar aquello, donde abordaremos el reglamento interno de tal manera de dar solución y hace una intervención profunda porque afecta mucho a los padres y apoderados” opinión que fue compartida por el concejal Juan Catalán donde comentó que debe por sobre todo primar el diálogo “estamos tratando que prime el diálogo en esta dificultad, porque hay algunas acusaciones hacia la directora lo que amerita que el concejo municipal esté atento a ello y lo más importante es buscar resolverlo y eso se dará el viernes en la discusión del reglamento interno del establecimiento” comentaron las autoridades.

Posterior a la reunión en la escuela se vivió una positiva charla con la Junta de Vecinos, en donde se tocaron temas como alumbrado, seguridad, actividades para la familia en las próximas vacaciones de invierno siendo el más importante el centenario que está próximo a cumplir la localidad. Fidelia Bórquez, Presidenta de la Junta de Vecinos agradeció el positivo encuentro “fue muy positiva yo estaba bien nerviosa porque pensaba otras cosas, tenemos en mano una casita nueva y parece que puede ser una realidad tener nuestra sede lo que nos pone muy contento, además se felicitó al alcalde por hartas gestiones que hizo y es la primera vez que tenemos una reunión excelente, además se viene el centenario de Balmaceda y ya tenemos el apoyo del municipio”. Señaló la dirigente.

Al respecto el alcalde Huala Canumán atendió a los requerimientos de la comunidad donde se le pidió gestionar un proyector para pasar películas a los niños en periodo de vacaciones y poner a disposición el gimnasio para practicar zumba. Finalmente el edil de Coyhaique junto a la unidad de planificación comentaron a los vecinos que está toda la disposición para iniciar el proyecto de una Sede social, en donde se les mostró una maqueta, por lo que los vecinos felicitaron al alcalde e instaron a seguir trabajando para que este anhelo sea una realidad en Balmaceda.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF