Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, jueves 19 de septiembre de 2019 |09:24
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:13-06-2016

QUINTO SEMINARIO TOCANDO SUEÑOS CULMINA CON CONCIERTO DE ROCK SINFÒNICO

Bookmark and Share



El programa “Tocando Sueños”, dirigido a través de la Dirección de Educación Municipal, se encuentra inserto en 9 establecimientos municipales de la comuna de Coyhaique, del radio urbano y rural, con más de 300 estudiantes participantes.
Con un gran marco de público se realizó el pasado sábado en el Gimnasio de la Escuela Pedro Quintana Mansilla, el concierto de Rock Sinfónico, tributo a grandes bandas, que vino a cerrar con broche de oro el Quinto Seminario del Programa “Tocando Sueños…Orquestas Infantiles y Juveniles Municipales para la Comuna de Coyhaique”.
Dirigidos por el maestro Sergio Contreras, la Orquesta Sinfónica Municipal de Coyhaique, perteneciente a este importante programa municipal, deleitó al público por casi dos horas con una gran variedad de temas musicales, donde se conjugó la fuerza del rock con los finos acordes de violines, violonchelos, flautas y saxofones, entre otros instrumentos.
El Alcalde de Coyhaique Alejandro Huala hizo un positivo balance de las actividades enmarcadas en el Quinto Seminario musical, destacando la importancia de seguir generando este tipo de instancias donde los estudiantes se puedan reunir bajo un objetivo común de aprendizaje. “En este seminario reforzaron contenidos, mejoraron su técnica musical pero por sobre todo generaron vínculos entre ellos. El Concejo Municipal no se equivocó cuando tomó la decisión de apoyar un proyecto como este y llevar un programa adelante que es financiado absolutamente con presupuesto de la Dirección de Educación Municipal, por tanto estamos muy motivamos para seguir trabajando en este programa “Tocando Sueños” con nuestros estudiantes de escuelas municipales”, señaló la máxima autoridad comunal.
Para Ana Tapia, apoderada de la Escuela Pedro Quintana Mansilla, estas actividades son tremendamente significativas y positivas para los estudiantes, señalando además que “es un privilegio que en nuestra región tengamos estas instancias maravillosas, por lo que debemos aprovechar la oportunidad para que nuestros niños puedan mantener, no sólo su tiempo de adolescencia ocupado productivamente sino que también para que se culturicen a través del aprendizaje musical. Yo estoy muy feliz porque la escuela postuló a mi hija de 11 años a la orquesta municipal juvenil y quedó aceptada, por lo que en dos meses más debe estar lista para comenzar con los ensayos”.
Este es el quinto seminario musical que se realiza desde el 2013, año en que se gestó el programa “Tocando Sueños” con la participación inicial de cerca de un centenar de estudiantes. Hoy, cuatro años más tarde, 300 niños, niñas y jóvenes se dieron cita por dos días en las dependencias de la Escuela Baquedano, la que se transformó en una escuela musical, donde 26 profesores y músicos compartieron conocimientos de manera lúdica con quienes están dando sus primeros acordes con sus instrumentos.
Así lo destacó el monitor del Programa Tocando Sueños, Abinadab Herrera, quien indicó que “siempre sacamos balances positivos de estos seminarios, como es el hecho que los niños se junten y se conozcan, ya que todos los años vamos teniendo un recambio de estudiantes con los más pequeñitos que ingresan y los grandes que ya egresan de las escuelas, por lo que esto nos permite que ellos estén en contacto y en perfecta sintonía y ese es el principal objetivo, que ellos sepan que no están solos en esto, sino que hay un montón de otros niños que están en la misma situación y que obviamente tienen todo el apoyo de nosotros los monitores”.
Finalmente, el Director invitado Sergio Carrasco, quien estuvo a cargo de dirigir el inédito concierto, agradeció al Director del Programa Tocando Sueños, Ulises Velázquez por la invitación para formar parte de esta gran experiencia, así como valorar el trabajo que se realiza a través del programa con los 300 estudiantes municipales, instancias que, a su juicio, se deberían replicar en otras regiones del país.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF