Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, jueves 19 de septiembre de 2019 |09:27
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:16-06-2016

FESTIVAL DE LA CREACIÓN UNA CANCIÓN PARA COYHAIQUE VUELVE CON RENOVADA VERSIÓN

Bookmark and Share



13 temas quedaron preseleccionados quienes disputarán el primer lugar
Con la destacada participación del cantautor chileno Fernando Ubiergo hoy viernes y sábado 18 se realizará en Coyhaique el Festival de la Creación “Una Canción para Coyhaique”, proyecto de la Municipalidad de Coyhaique, financiado por el Fondo de Fomento de la Música Nacional del Consejo Nacional de la Cultura y Las Artes.

“Es importante este festival para nuestra comuna y vuelve después de muchos años que estuvo suspendido” indicó el alcalde de Coyhaique Alejandro Huala Canumán. Para esta renovada versión han sido preseleccionadas trece canciones que se presentarán en vivo este viernes a partir de las 20:00 horas, en el Gimnasio Regional de Coyhaique, en donde la entrada es completamente liberada.

Los integrantes del jurado tienen una reconocida trayectoria como compositores, autores e intérpretes entre ellos Fernando Ubiergo, Arturo Barros, José Arturo Chávez y la señorita Kennya Comesaña, así como también Ricardo Ortiz, investigador de la música popular y folclórica chilena, Ulises Velásquez, profesor de Educación Musical y director de la Orquesta Sinfónica Municipal.

El alcalde de Coyhaique Alejandro Huala aprovechó de invitar a la comunidad pensando en que además de apoyar a músicos, intérpretes que le cantan a Coyhaique, también es un panorama perfecto para este periodo “todas las actividades se concentran mayoritariamente en verano, tenemos pocas iniciativas de este ámbito en invierno, así que es ideal como panorama por lo que están muy invitados a ser parte de este evento en donde además se presentan connotados artistas regionales y nacional” indicó el alcalde Alejandro Huala.

La gran final del Festival de la Creación “Una Canción para Coyhaique” será el sábado 18 desde las 18:00 horas, donde se premiará las cinco mejores canciones: los tres primeros lugares, canción más popular y mejor intérprete. Además el alcalde entregará un “Reconocimiento Especial” a algún participante, artista invitado o jurado del mismo.

En esta versión el municipio apostó por interesantes premios en dinero en donde el primer lugar se llevará $1.500.000 más un reconocimiento, el segundo lugar tendrá $1000.000 y Galvano y el tercer lugar se quedará con la suma de $500.000 además del galvano. También se premiará a la canción más popular, el mejor Intérprete y un reconocimiento Especial que será entregado por el alcalde.

Como artistas invitados al Festival estarán el día viernes el Dúo de Kennya Comesaña y Dante Escorza y el director de Voces de Aysén José Arturo Chávez. El sábado se presenta Los Lazos y Fernando Ubiergo quien además dictará una clínica musical abierta desde las 15 horas y el grupo regional Intihuayna.

Para escuchar las canciones en competencia pueden visitar el sitio www.coyhaique.cl y al costado derecho del portal aparece la información.


Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF