Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, jueves 19 de septiembre de 2019 |03:09
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:29-06-2016

REPONDRÁN SEÑALÉTICA DE NOMBRE DE CALLES CON CARÁCTER IDENTITARIO EN BARRIO GABRIELA MISTRAL

Bookmark and Share



El proyecto corresponde a la obra de confianza y recupera el diseño de señalética antiguo e incluye una imagen de la poetisa Gabriela Mistral.
El Programa Quiero mi Barrio del Ministerio de Vivienda y Urbanismo y la Municipalidad de Coyhaique, junto a vecinos del barrio Gabriela Mistral que conforman la Comisión Fiscalizadora de Obras, realizaron la entrega de terreno para el proyecto que dotará de señalética a 31 esquinas del barrio.
El diseño elegido por los vecinos y vecinas, aparte de tener una imagen de la poetisa Gabriela Mistral, responde al modelo de señalética antiguo de la comuna de Coyhaique. El arquitecto del barrio, Vicente Aguilar, destacó este inicio de obra señalando la relevancia a nivel participativo e identitario esta.
“con esta Obra de Confianza lo que estamos reforzando es el trabajo que estamos realizando con los vecinos. Con este proyecto, también buscamos fortalecer la identidad del barrio mediante la imagen de la poetisa Gabriela Mistral en la señalética que lleva el nombre, numeración y sentido de las calles. Además, contempla la instalación de un letrero informativo con la reseña de la historia del barrio y espacio para que los vecinos y vecinas informen sobre las actividades que ellos realizan”, expresó el profesional.
La vecina Juana Vargas, quien es integrante de la Comisión Fiscalizadora de esta obra, relevó el proyecto señalando que “hace falta aquí en el barrio y es bueno para que se ponga más hermoso y se distinga que es la Gabriela Mistral. El otro día nos mostraron el diseño y estamos seguros que esto va a servir como para que se vea más hermosa la población”.
Por su parte, Julio Ruiz, indicó que el inicio de esta obra de confianza “servirá como una gran motivación para que los vecinos se integren a participar para el beneficio que esto nos traerá a nosotros como habitantes de este sector”, expresó.
Cabe señalar, que con esta entrega de terreno se dan por iniciados los trabajos. Se espera que en un periodo de 60 días finalice la obra para que sea presentada y entregada a los vecinos del barrio Gabriela Mistral.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF