Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, jueves 19 de septiembre de 2019 |03:10
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:07-07-2016

Celebran Hito Inaugural del Programa Quiero Mi Barrio en Sector Gabriela Mistral

Bookmark and Share



Con muestra de artesanos, productores locales, instituciones del barrio, danza y música en vivo y curanto, se da inicio al trabajo con vecinos y vecinas para la recuperación de los espacios públicos
El pasado fin de semana se vivió una jornada de entretención el Centro de Entrenamiento Regional (CER) del Instituto Nacional del Deporte. Se trató del Hito Inaugural del Programa Quiero mi Barrio en el que expusieron instituciones, artesanos y pequeños productores del barrio, además, se amenizó con danza folclórica y música, para luego compartir un rico curanto con los vecinos y vecinas que asistieron a la actividad.
El Programa Quiero mi Barrio es fruto de una alianza estratégica entre el Ministerio de Vivienda y Urbanismo y la Municipalidad de Coyhaique. El alcalde, Alejandro Huala Canumán, destacó este hito e invitó a los vecinos y vecinas a participar del programa.
“hoy estamos en Gabriela Mistral invitando a los vecinos a que sueñen su barrio, ya hay un diagnóstico de lo que se quiere, ya está estipulada la Obra de Confianza, ya se constituyó el Consejo Vecinal de Desarrollo. Lo más importante de esto es la participación de los vecinos y la unión que se genera entre ellos y lo importante que es conocerse y saber las actividades que se realizan en el barrio”, expresó el edil.
Por su parte la Seremi de Vivienda y Urbanismo, Gabriela Retamal, relevó la inversión y modalidad en que se logran las obras que serán intervenidas en el barrio.
“en cada uno de estos barrios se va a invertir más de 340 millones de pesos con una serie de mejoramientos de ampliación de espacios públicos, pero todo ello con el acuerdo nuestro socio estratégico que es la Ilustre Municipalidad de Coyhaique y por otro con los vecinos. Este es el acuerdo que da vida a este programa en que son los funcionarios que se trasladan al barrio y consultan a los vecinos y vecinas cómo quieren que se inviertan los recursos y en qué lugares”, indicó.
Dentro de las organizaciones que trabajan junto al Programa se encuentra el Consejo Vecinal de Desarrollo (CVD), conformado por vecinos y vecinas y representantes de las instituciones del barrio.
Existen 2 CVD en el barrio Gabriela Mistral, el primero comprendido entre el polígono conformado por las calles Alfonso Serrano, Baquedano, Victoria y Bilbao. La presidenta de este, Isabel Maldonado, destacó la actividad indicando que “esto está súper bonito. Esta sorpresa de estar en este espacio lindo con muchos vecinos y niños. Esperamos que este programa todo salga bien y sigamos trabajando unidos como vecinos y cuando veamos que se materializan los proyectos cuidarlos”, expresó la dirigente.
Por su parte la presidenta del CVD que comprende a los vecinos, vecinas y organizaciones ubicadas entre las calles Victoria, 21 de Mayo, Los Pilcheros y Bilbao, María Angélica Vidal, expresó que “estamos contentos porque tenemos harto apoyo, así que yo creo que nos va a ir bien y esperamos que así sea. En cuanto a los proyectos que vamos a intervenir esperamos que nos vaya muy bien en estos 3 años que tenemos de actividades”.
Cabe señalar que la muestra fue apoyada por Sandra Bórquez, Cuestión de Género; Cristina Vera, Bordado Punto Cruz; Mercedes Sandoval, Taller Tehuelche; Taller de Adulto Mayor Gabriela Mistral; María Ortega con Garlic Deli, Consultorio Alejandro Gutiérrez, Círculo de Hijos de Chiloé, Radio Taxis San Sebastián y María Águila con mermeladas con productos de la zona.
Dentro de los números artísticos música en vivo a cargo del profesor de música de la Escuela Baquedano, Felipe Pérez, el Grupo Folclórico de la misma institución educativa, la demostración de la Escuela de karate ShotoKan, la presentación de la vecina del barrio Paulina Miranda, para cerrar la jornada musical con el conjunto regional Inti Wayna. Luego se finalizado el acto se compartió un curanto con todos los asistentes.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF