Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, jueves 19 de septiembre de 2019 |09:27
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:12-07-2016

Municipalidad de Coyhaique mejora calles en mal estado con fondos propios a la espera de traspaso de fondos desde el Gore

Bookmark and Share



Si bien la Municipalidad de Coyhaique tiene asignado 500 millones de pesos para conservación de vías urbanas, recién obtendrá en unos 4 meses los dineros, por cambio de modalidad en la entrega.
Diversas calles de ripio de Coyhaique son la que el municipio comenzó a hacer su mantención, vías que se encuentran en muy mal estado y que si bien están contempladas en el plan de conservación, aún no se pueden arreglar de mejor manera, debido a que el traspaso de recursos desde el Gore al municipio aún no se concreta pese a que avanza el papeleo administrativo.
Es por este motivo que el alcalde Alejandro Huala decidió iniciar de todos modos los trabajos, asumiendo el gasto con la compra del ripio para ser colocado y emparejado por las máquinas municipales en las calles Alfonso Serrano, Circunvalación oriente poniente, circunvalación escuela Agrícola, entre otras poblaciones. Decisión que se tomó luego de escuchar la presentación que varios dirigentes y vecinos expusieran en sesión de concejo celebrada el jueves 7.
“Decidimos comenzar antes con la mantención y abordar nuevamente la calle Alfonso Serrano, la que todos los años debemos arreglar. Tuvimos a los vecinos por la calle circunvalación escuela agrícola en la sala concejo muy molestos, porque viven esta situación todos los años, así que asumimos con recursos municipales mientras tanto, los arreglos de calles de ripio y estamos haciendo todos los actos administrativos para obtener los recursos pero se demorará alrededor de 4 meses en llegar” indicó el alcalde Huala, agregando que las máquinas que estaban trabajando en sectores rurales se trasladaron a la ciudad para esta semana trabajar en diferentes poblaciones.
Hay que indicar que a la Municipalidad de Coyhaique en el Programa de conservación de vías urbanas se le aprobaron 500 millones de pesos en el Gore en el mes de abril, sin embargo recién a fines del mes de mayo se informó al municipio como operaría la entrega de recursos, informando que ya no sería a través del Serviu sino con un traspaso directo Gore-Municipio, modalidad que si bien fue bien recibida, ha sido lenta en su concreción.
Por último la Municipalidad de Coyhaique a través de la iniciativa del alcalde Alejandro Huala y su Concejo han decidido abarcar otras calles con la colocación de adocretos, entre ellas calle Lillo con Bilbao y Lautaro con Simón Bolívar, vías que hace unos años fueron arregladas por el Serviu y que al romperse por el aumento de temperatura en los veranos, no fueron repasadas teniendo que asumirlas con todos los gatos la Municipalidad de Coyhaique.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF