Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, jueves 19 de septiembre de 2019 |09:33
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:15-07-2016

CONCEJO MUNICIPAL APRUEBA DE MANERA UNÁNIME LA EJECUCIÓN DE 8 PROYECTOS FRIL PARA COYHAIQUE

Bookmark and Share



La inversión contempla casi 500 millones de pesos aprobados desde el gobierno regional
De manera unánime el alcalde Alejandro Huala junto a los concejales aprobaron en sesión, la cartera FRIL para el año 2016 con 8 proyectos priorizados por un monto total de 483.515.000, asignación de recursos provenientes del Gore y que actualmente se encuentran en proceso de firma de convenio.
Los proyectos contemplados en esta partida son: mejoramiento terreno para pista club automovilismo klandestino, la construcción sede Alto Baguales, construcción sede General Marchant, construcción sede Federación Agrícola y Ganadera de Aysén, construcción cancha población Ampliación Pablo Neruda, construcción sede población Esteros de Aysén, reparación jardines VTF de administración municipal y la construcción juego modular población José Miguel Carrera.
Según indicó el alcalde Alejandro Huala se les pedirá a las organizaciones beneficiadas asistir a sesión de concejo y conocer más detalles “Estamos muy contentos porque estamos abordando proyectos que llevaban mucho tiempo esperando, y se les dará a conocer a cada una de las organizaciones ojalá pronto en la sesión de Concejo para darle el realce que corresponde porque son recursos del gobierno regional pero que son priorizados desde el concejo municipal con la venia de los concejales y ejecutados por nosotros, así que esperamos que ellos se enteren de primera fuente de esta positiva noticia” señaló el alcalde Huala.
En tanto el concejal Patricio Adio destacó los proyectos priorizados en el ámbito del deporte “Hay diversos proyectos pero especialmente quiero destacar en materia deportiva como la pista para el rally lo que irá en beneficio también de la localidad de Balmaceda, multicanchas que seguirán fomentando el deporte así que esperamos que salga todo muy bien con el gobierno regional y dar esta buenas noticias a los dirigentes”. Lo propio hizo la concejala Aracely Leuquén “estoy muy satisfecha con lo que hemos priorizado para construcción y mejoramiento de diversos espacios, entre ellos en el ámbito de educación como lo es en los jardines VTF, así que muy contenta por la aprobación de este marco de recursos a la espera que la prioridad a futuro sigan siendo este tipo de iniciativas” indicó Leuquén.
Por último el alcalde Alejandro Huala Indicó que existía una amplia cartera de proyectos siendo priorizados los que llevaban más tiempo en solicitud, quedando el resto lamentablemente en lista de espera en esta etapa. En este sentido el edil de Coyhaique aprovechó la instancia de solicitar al gobierno regional abrir una segunda convocatoria ya que gran parte de los proyectos en espera son muy necesarios para la comunidad.


Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF