Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, lunes 23 de septiembre de 2019 |03:55
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:04-08-2016

MUNICIPALIDAD DE COYHAIQUE DESCENTRALIZA E INICIA SUS ATENCIONES A PÚBLICO EN CENTRO CÍVICO

Bookmark and Share



Alcalde Alejandro Huala indicó que esta iniciativa propuesta por la comunidad tendrá una marcha blanca con miras a mejorar el servicio de atención del Municipio
Hasta el Centro Cívico de Coyhaique ubicado en el sector alto de la ciudad se trasladará el alcalde Alejandro Huala para iniciar las atenciones a público. Servicio que fue solicitado por la comunidad y que ahora comienza a hacerse realidad a partir de este martes 9 de agosto.
Descentralizar y acercar el municipio a la comunidad es como calificó el alcalde Alejandro Huala este servicio que atenderá los martes y jueves desde las 10 de la mañana hasta las 13 horas “los vecinos me plantearon en su momento la inquietud de trasladar las audiencias que atiendo día a día desde la alcaldía hasta el centro cívico y yo la encontré una buena idea, y ahora que ya está inaugurado el lugar e implementado, podemos hacerlo pensando en que descentralizamos y así ya la gente tiene la facilidad de llegar a un lugar más cerca y no son ellos los que deben buscar al municipio, sino al contrario el municipio llega a ellos” indicó el alcalde Huala.
A su vez agregó que “así como yo comenzaré con las audiencias en el Centro Cívico es muy probable también que los concejales soliciten el espacio para el mismo fin. De esta forma vamos dándole la lógica de funcionamiento al centro cívico que también tiene la farmacia popular, el registro civil y una oficina que va a ir rotando con servicios públicos y nuestras propias unidades” indicó Huala Canumán.
Hay que recordar que la instalación del Centro Cívico contará permanentemente las oficinas del Registro Civil y la Farmacia Popular Patagona desde este mes. La Concreción de este espacio responde al requerimiento de los dirigente y vecinos integrantes del programa Quiero Mi Barrio, quienes manifestaron la importancia de descentralizar los servicios públicos y llevarlos hasta las poblaciones, ayudando adicionalmente en el bolsillo de las personas quienes para poder hacer sus trámites muchos deben hacer un esfuerzo para costear el traslado.
Finalmente hay que reiterar que las atenciones de público o audiencias con el alcalde Alejandro Huala se realizarán en primera instancia los martes y jueves a partir de las 10 de la mañana y hasta las 13 horas en el Centro Cívico ubicado en calle Errázuriz 3145. Reuniones que comenzarán por orden de llegada y con una marcha blanca con objeto de ir perfeccionando el servicio y que busca además que no sólo el alcalde pueda desarrollar estas citas, sino también otras oficinas municipales que a diario atienden a gran parte de la comunidad.


Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF